Al 75% de derechohabientes del Infonavit no alcanza sueldo para comprar casa

El salario de los trabajadores es tan bajo, que cuando piden un crédito Infonavit, el préstamo es reducido y no les alcanza para comprar la casa que necesitan
Empresas -
El salario de los trabajadores es tan bajo, que cuando piden un crédito Infonavit, el préstamo es reducido y no les alcanza para comprar la casa que necesitan. Foto: Cuartoscuro.
El salario de los trabajadores es tan bajo, que cuando piden un crédito Infonavit, el préstamo es reducido y no les alcanza para comprar la casa que necesitan. Foto: Cuartoscuro.

Con toda transparencia, Carlos Martínez, director del Infonavit, habló con la crudeza que se necesita: el salario de los trabajadores es tan bajo, que cuando piden un crédito Infonavit, el préstamo es reducido y no les alcanza para comprar la casa que necesitan.

Los patrones tienen que estar aportando 5% del salario del trabajador para irle creando su fondo de vivienda. Todo va a parar a la cuenta Infonavit del trabajador. Pero los salarios son tan bajos que la aportación del 5% del salario, no alcanza para tener un crédito útil.

El 75% de los derechohabientes del Infonavit que podrían solicitar un crédito de vivienda, no tiene un salario alto para comprar una casa”, afirmó, y con razón.

Daba un ejemplo, la alcaldía Benito Juárez, donde existen 245 empresas que generan empleos, hay 17 mil habitantes por kilómetro cuadrado, que no les alcanza para hacerse de una vivienda.

El director del Infonavit fue realista. Hacer más barato el crédito Infonavit, es una opción. Otra, hablar con los desarrolladores de vivienda, para que las construyan en lugares donde la gente quiera vivir y más barato. Aunque, lo mejor, sería elevar el salario con base en la productividad, en una economía creciendo.

Aquí puedes leer el resto de la columna de José Yuste.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

Biden contestará preguntas de ciudadanos, ante ausencia de Trump en debate

¿Quién fue Mario Molina, mexicano que obtuvo Premio Nobel de Química?

López Obrador anuncia iniciativa para reformar el outsourcing

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR