AORA: Marca mexicana que combina el lujo y la sustentabilidad en cosméticos

Descubre AORA, la emblemática marca mexicana de cosméticos. Un equilibrio perfecto entre lujo y compromiso ecológico, revolucionando el mundo de la belleza sustentable.
Empresas -
Lápiz de maquillaje
AORA: Marca mexicana que combina el lujo y la sustentabilidad en cosméticos. Foto: AORA México

Con un capital semilla de 1.5 millones de dólares llega AORA México, la primera marca nacional de maquillaje de lujo sustentable, basada en empaques reciclables, reutilizables y cero plástico; así como fórmulas 100 % libres de talco, probadas dermatológicamente en piel y ojos, y libres de crueldad animal. 

Hace poco más de año y medio, bajo la idea de cambiar la industria de la belleza con innovación, fórmulas limpias y coloridas —lejos del “beige aburrido”—, la experiencia del cliente y el cuidado del medio ambiente, Rodrigo Peñafiel, Jaspar Eyears y Nour Tayara se asociaron para diseñar y crear todo el concepto de AORA, una startup que busca, no sólo competir con las firmas de cosméticos europeas, sino también para poner a México como el nuevo centro de la belleza y el lujo.

“Estábamos muy frustrados con la contaminación y el plástico de la industria… casi todas las marcas tienen empaques de plástico negro. Alguien decidió que eso era lujo y nos traumaba, porque no hay manera de reciclarlo. Cambiar esto lo vimos como un área de oportunidad”, dijo Rodrigo Peñafiel en entrevista con Excélsior.

La marca de maquillaje mexicana incursiona con tres productos: Mírame, la paleta de sombras para ojos; Acaríciame, lipsticks en tres tonos diferentes, y Admírame, el lápiz delineador de ojos en cinco colores, “éstos son los primeros tres productos y para 2024 traeremos más innovaciones”.

Peñafiel explicó que el material utilizado, tanto para el envase de la paleta, como el tubo del lipstick es aluminio, un metal 100 % reciclable, mientras que los lápices están hechos de madera, “lo cual evita el problema de los microplásticos que van a parar a los océanos”. 

Las marcas del futuro son limpias y libres de plástico, agregó Nour Tayara, y éste es el momento ideal, porque después de la pandemia de covid-19 se da el gran regreso mundial de la belleza, al maquillaje, al maximalismo y al color; por otro lado, es el tiempo de la sustentabilidad, además, es un gran momento para el país, “que vean a México y al sur global como una propuesta de lujo, el distintivo es crear algo nuevo desde un lugar diferente, desde un país mágico como México, un país que está lleno de color”. 

Tayara tiene claro que lo mejor para la venta y control en la distribución de los productos es su sitio web y la tienda showroom, que abrirá a mediados de noviembre en la colonia Roma, y no en tiendas departamentales — por el momento—, porque al ser una startup, lo importante es la experiencia del cliente: 

“Queremos aprender muy rápido sobre lo que funciona y lo que no en menos de 24 horas, con un retailer tendríamos que esperar un mes para la retroalimentación de cómo le va al producto y para una startup eso es peligroso”. 

AORA se lanza a nivel nacional y el trío emprendedor tiene la ambición de conquistar el mercado global, pero, sobre todo, quiere que sea una plataforma de creatividad para diseñadores, fotógrafos y maquillistas.

“Empacamos esta magia de México para llevarla al mundo con todo su color, el lujo y su grandeza”, finalizó Peñafiel. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR