Apple reduce producción de iPhone 14 porque no vende; iPhone 14 Pro tiene más demanda

Apple redujo la producción del iPhone 14 Plus, debido a que las ventas no son lo que esperaban
Empresas -
iPhone 14 iPhone 14 Pro en exhibición
Apple reduce producción de iPhone 14 porque no vende; iPhone 14 Pro tiene más demanda. Foto: Reuters.

Apple redujo la producción del iPhone 14 Plus, debido a que las ventas no son lo que esperaban. En su lugar, aumentaron la producción del iPhone 14 Pro, así lo reportó TrendForce, empresa de estudios de mercado.

El iPhone 14 Pro, el más caro de los teléfonos de Apple, aumentó al 60% la producción total, desde el 50% que tenía prevista la empresa. El reporte espera que podría subir hasta un 65 por ciento.

Según el reporte de Reuters, Apple no dio alguna declaración al respecto.

La venta de modelos de gama alta, como el iPhone 14 Pro, sería una oportunidad para que Apple contrarrestara las bajas ventas de smartphones. Pese a la crisis de chips, los teléfonos como el iPhone 14 Pro y Pro Max han tenido una mayor venta, y ayudaron a Apple a aumentar sus ganancias.

El aumento en las tasas de interés en Estados Unidos podría disminuir el gasto de los consumidores, lo que también afectaría las ventas de los iPhone en el primer trimestre del 2023, reporta TrendForce. Además, provocaría una caída interanual de la producción del 14%, a 52 millones de teléfonos.

Las ventas del iPhone 14 Pro y Pro Max se vendían a buen ritmo, según los analistas. Para estos casos, el iPhone 14 siempre es el más vendido, pero en esta ocasión no fue así.

Apple fue el único vendedor de los cinco principales que registró un crecimiento de los envíos en el tercer trimestre. Mejoró su cuota del mercado mundial de teléfonos inteligentes hasta el 18% desde el 15% de hace un año, según la firma de investigación Canalys.

El aumento de la cuota se ocurrió pese a que el mercado global de teléfonos inteligentes se redujo un 9%, según Canalys.

En septiembre, Apple anunció que fabricaría su más reciente iPhone 14 en la India, ya que la empresa está sacando parte de su producción de China para cubrir los riesgos derivados de la creciente tensión con Estados Unidos.

Con información de Reuters.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR