Arca Continental destinará 55% de su inversión a México

Arca Continental detalló que aproximadamente el 55% de la inversión la destinará a sus operaciones en México en 2024
Empresas -
Fabrica embotelladora de Coca-Cola
Arca Continental destinará 55% de su inversión a México. Foto: Especial.

Arca Continental, una de las principales embotelladoras de Coca-Cola a nivel mundial, anunció durante su Asamblea Anual de Accionistas una inversión de 17,000 millones de pesos para el año 2024, la cual se centrará principalmente en aumentar la capacidad de producción y distribución, así como en impulsar el uso de herramientas digitales en los países donde opera.

La firma regiomontana detalló que aproximadamente el 55% de esta inversión se destinará a sus operaciones en México, mientras que el 45% restante se utilizará para fortalecer sus negocios en Estados Unidos y Sudamérica.

Jorge H. Santos Reyna, presidente del Consejo de Administración, y Arturo Gutiérrez Hernández, Director General de la empresa, destacaron los logros alcanzados en 2023, incluido un récord histórico en volumen consolidado y ventas anuales. La Utilidad Neta también experimentó un aumento significativo, reflejando el sólido desempeño financiero de Arca Continental.

“Impulsados por el compromiso y profesionalismo de los colaboradores, en Arca Continental seguimos fortaleciendo un modelo de negocio sostenible que nos ha permitido entregar resultados positivos a lo largo de nuestra historia, en un marco ético y con la convicción de hacer la diferencia positiva en las comunidades a las que servimos”, dijo Santos Reyna.

Por su parte el director general, Arturo Gutiérrez, destacó los resultados récord de la compañía en 2023, y reafirmó el compromiso de Arca Continental por continuar consolidando su estrategia de largo plazo, promoviendo el desarrollo integral de toda la cadena de valor. “Los resultados positivos de 2023 en todos los mercados donde operamos, reafirman nuestra ruta de crecimiento rentable y sostenible, impulsada por la mejora continua de las capacidades operativas y comerciales, una ejecución impecable en el punto de venta, así como por la aceleración de la transformación digital, la captura de avenidas de valor, y el constante desarrollo de los colaboradores”, expresó Gutiérrez Hernández.

Por último, durante la Asamblea, se enfatizó los logros en materia de sostenibilidad, obteniendo por segundo año consecutivo una de las mejores posiciones entre las empresas mexicanas en el Sustainability Yearbook de S&P Global. Esta distinción, se suma a su destacada participación en los índices de sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, el Dow Jones Sustainability Index, el MSCI ESG Index, el FTSE4Good, entre otras.

Por: Eréndira Espinosa

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR