BanCoppel facilita envío de remesas con nuevo servicio

Enviar dinero a tus familiares será más fácil y segura con el nuevo servicio de remesas de BanCoppel. Descubre cómo activarlo y simplifica el proceso de envío de dinero.
Empresas -
BanCoppel fachada
BanCoppel facilita envío de remesas con nuevo servicio. Foto: BanCoppel.

BanCoppel se alió con Western Union para que sus clientes puedan recibir remesas de manera digital. A través de la app del banco, que está disponible en iOS y Android, los cuentahabientes que reciben remesas en efectivo de hasta dos mil 999 dólares por día y tres mil dólares por mes del extranjero, podrán depositarlas en su cuenta desde la comodidad de su hogar.

Te recomendamos: ¡Remesas históricas! Mexicanos mandan al país monto récord

Este nuevo servicio responde a que el año pasado, 62% de los mexicanos utilizaron internet para realizar operaciones bancarias.

“Nuestra alianza con BanCoppel para ofrecer este nuevo servicio nos permite brindar más opciones y hacer que las transacciones sean más rápidas, sencillas y seguras, además de seguir desarrollando la confianza entre nuestros usuarios”, comentó Claudia Reyes Armebianchi, gerente general para México y Centroamérica de Western Union. 

Para acceder a la app, los usuarios en México deben contar con una cuenta activa y un contrato de servicios digitales con BanCoppel, mismo que pueden activar en cualquiera de las sucursales en el país. 

“Nos caracterizamos por ofrecer servicios que ayudan a mejorar la calidad de vida de la población, por lo que contar con socios como Western Union, que nos acompañan y apoyan en esta evolución digital y en impulsar la inclusión financiera, es clave para alcanzar este objetivo”, destacó Estephany Ley Monarrez, directora corporativa de Banca Minorista de Grupo Coppel. 

“El envío de remesas es de importancia, y es fundamental para los usuarios verificar que las instituciones a través de las cuales envían su dinero estén bien establecidas”, dijo Ley.

En 2023, México captó por concepto de remesas 63 mil 313 millones de dólares, 7.6 % más que en 2022, con lo que se convirtió en el monto más alto del que se tenga registro, de acuerdo con estadísticas del Banco de México (Banxico). 

Durante el año pasado se registraron más de 161 millones de operaciones para el envío-recepción de las remesas a México, con un promedio de 393 dólares. El 99 % de las remesas que llegaron fueron por transferencias electrónicas.

Por: Karla Ponce.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR