Dey apuesta por aliviar el estrés financiero para evitar renuncias

La Gran Renuncia prendió las alarmas entre las compañías del mundo tras entender que era el talento quien ahora ponía las reglas del juego sobre la mesa
Empresas -
Cuatro personas trabajando en oficina
La Gran Renuncia prendió las alarmas entre las compañías del mundo tras entender que era el talento quien ahora ponía las reglas del juego sobre la mesa. Foto: Especial.

En el mercado laboral nada se da por sentado. Mucho menos después de que la predicción de Anthony Klotz, académico de la Universidad de Texas, se cumpliera y un número relevante de colaboradores en Estados Unidos dejara sus empleos durante 2021. Este fenómeno, conocido como La Gran Renuncia (The Great Resignation), prendió las alarmas entre las compañías del mundo tras entender que era el talento quien ahora ponía las reglas del juego sobre la mesa.

Uno de los grandes desafíos que están enfrentando las empresas desde hace un par de años es la retención y atracción de talento”, menciona Oliver Babini, Founder y CEO en dey. “El modelo tradicional de trabajo cambió, hoy las personas están priorizando sus objetivos personales sobre los profesionales, por eso el empleo no convencional e independiente está tomando relevancia”

En abril de 2021, explica el CEO de dey, alrededor de 4.5 millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos, lo que representó 3% de toda la fuerza laboral del país, por factores como el agotamiento laboral, la falta de oportunidades de crecimiento, el bajo salario, la carencia de programas de flexibilidad para realizar las actividades a distancia y al darse cuenta que el trabajo no era tan importante como para sacrificar las metas personales.

Este movimiento, o La Gran Renuncia, se vive de una manera distinta en México: “se han presentado casos de renuncias inusuales en las empresas, pero, a diferencia de lo que sucede en Estados Unidos, en nuestro país tomar esta decisión es más compleja de lo que parece, ya que muy pocas personas se pueden dar el lujo de decir adiós”, añade Oliver Babini, Founder y CEO de dey, plataforma que permite a los trabajadores cobrar su nómina por adelantado asegurando su liquidez financiera.

La Gran Renuncia a la mexicana

Los resultados de la encuesta Adaptabilidad Laboral Post Pandemia en México, elaborado por OCCMundial, revelan que 41% de las empresas en el país están reportando cierto número de renuncias inusuales, principalmente por el exceso de trabajo. Pero hay algo que impide a las personas dejar su empleo: el estrés financiero.

De acuerdo con Jorge Hoth, Head of Growth & Marketing en dey, mucha gente prefiere aguantar las malas condiciones salariales de un empleo porque, por lo menos, tiene un ingreso asegurado. Sin embargo, esto no solo genera un impacto en sus ingresos, sino también en su calidad de vida y en su desempeño laboral. Incluso, se habla de que los trabajadores pierden hasta 13 puntos de su inteligencia, debido a que sus pensamientos solo se enfocan en su falta de liquidez.

El ‘no llegar a fin de mes’ y, por ende, no poder cubrir cualquier imprevisto provoca sentimientos como enojo, frustración e incertidumbre, lo que está generando falta de concentración, conflictos con compañeros de trabajo y problemas de salud física y mental. Esta situación se está volviendo una causa importante de renuncias, algo que se ha convertido en un reto importante para las empresas”, advierte Jorge Hoth.

El estrés financiero aqueja a los trabajadores

Daniel Olascoaga, Marketing Operations Manager en dey, explica que cinco de cada 10 colaboradores sufren de estrés financiero. En estos momentos de incertidumbre, añade, esperar 15 o 30 días para recibir un pago genera una presión severa en los trabajadores, por lo que soluciones que ayuden a las personas a mantener su bienestar financiero, asegurando su liquidez económica, suelen ser las más recomendadas en el mercado laboral.

Ante este escenario, dey ofrece un servicio de salario on demand, es decir, que permite a los trabajadores acceder de manera inmediata a un adelanto de su sueldo. “De esta manera ayudamos a los colaboradores a cumplir con sus compromisos, sin necesidad de esperar al próximo día de pago, pero también brindamos herramientas de finanzas personales para que aprendan a manejar su dinero de mejor manera”, refiere Daniel Olascoaga.

No es un secreto que los mexicanos viven al día y que más de la mitad de ellos (53%) están inmersos en un círculo económico vicioso que consiste en pedir dinero prestado para pagar deudas, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021. Por eso, soluciones como dey llegan a dar tranquilidad a los colaboradores, además de que les permite iniciar una vida financieramente sana.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR