En la era digital ¿Qué tan protegida está la información de tu empresa?

Empresas -
Mario Mora, Country Manager de Zscaler
Mario Mora, Country Manager de Zscaler

A medida que las personas trabajan desde cualquier lugar de manera remota, la información de las empresas se vuelve más vulnerable para los ciberataques.

A decir de los expertos en ciberseguridad, para hacer realidad la visión de un lugar de trabajo remoto o híbrido seguro, es necesario contar con una arquitectura moderna, ajustable y nativa de la nube, que elimine la superficie de ataque de Internet y conecte de forma segura a los usuarios, los dispositivos y las cargas de trabajo con las aplicaciones.

En entrevista con Excélsior, Mario Mora, Country Manager de Zscaler, señaló que el tema de seguridad cibernética ha cobrado relevancia tras la pandemia, pues los usuarios de internet hoy trabajan desde cualquier parte del mundo a través de VPNs, lo que hace que las empresas deban extender su red y, de esta manera, se comprometan los datos confidenciales. 

 

Seguridad perimetral y trabajo híbrido

Previo a su participación en el Foro Excélsior Servicios Financieros y Tecnología, Mario Mora compartió que México es el país de Latinoamérica con más ataques cibernéticos y parte se debe a que la fuerza laboral, según la Secretaría del Trabajo, se encuentra laborando de manera remota o en un esquema híbrido. 

 

Y lo que sucede es que al sacar a las personas de las oficinas o de las sucursales donde se encontraban trabajando, su información se encuentra comprometida”, dijo. 

En este sentido, mencionó que Zscaler cuenta con una plataforma nativa de la nube, que activa un completo security service edge (SSE) para conectar usuarios, cargas de trabajo y dispositivos sin colocarlos en la red corporativa. 

Somos una empresa SaaS (Software as a Service). Tenemos un modelo que no incluye appliances ni hardware, lo cual trae a nuestros clientes beneficios tremendos en términos de time to market, sin tiempos de la entrega de ningún tipo de equipo, sobre todo, tomando en cuenta que durante la pandemia y hasta el día de hoy siguen sufriendo las cadenas de suministro por la falta de componentes electrónicos para los appliances, que se suelen utilizar con estos propósitos”, destacó.

De acuerdo con Mario Mora, un mercado como el de México tiene una necesidad puntual de proteger al volumen de empleados que se encuentran en los trabajos remotos e híbridos.

 

Desarrollo tecnológico 

Zscaler cuenta con 150 puntos de presencia a nivel global. Su propuesta de valor reduce y mantiene altos niveles de servicio gracias a su red global que evita las interrupciones en sus servicios. Actualmente es líder del mercado en el Cuadrante Mágico de Gartner 2022, para SSE, y tiene 340 patentes tecnológicas

***mjpr***

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR