"Estamos más fuertes que nunca", Marcos Ramírez Miguel, director de Banorte

El director general de Banorte asegura que la institución está en condiciones de desarrollarse y seguir prestando
Empresas -
Marcos Ramírez Miguel, director de Banorte
"Estamos más fuertes que nunca", Marcos Ramírez Miguel, director de Banorte. Foto: Excélsior

Considerado un banco 100% mexicano, segundo más importante por su cartera de crédito, afirma que tiene las condiciones para crecer a una tasa tres veces el dinamismo de la economía. 

“Banorte llega al 2024 más fuerte que nunca... éramos el banco número 17 cuando había 18 bancos y hoy hay más de 50 bancos y somos el segundo, algo que hemos logrado en 10 años. Pero ser el segundo o el tercero no es lo importante, se trata de ser el mejor, no es cuestión de tamaño, sino de que tus clientes te vean como el mejor”.

Por ello, abunda, la consecuencia lógica es seguir creciendo, y “estamos más fuertes que nunca para seguir creciendo, para ayudarles a los mexicanos y para hacer nuestra labor social”.

TE RECOMENDAMOS: 87 Convención Bancaria: Un encuentro convertido en pasarela política

Desde sus oficinas en el distrito corporativo de Santa Fe, en la Ciudad de México, Ramírez Miguel platicó con Excélsior sobre los planes del banco en el corto plazo, las perspectivas económicas, evaluó el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y expuso cómo han enfrentado las alzas en las tasas de interés.

VISIÓN 4,5,6

En 2020 Banorte impulsó su visión 1, 2, 3, que le permitió ser reconocido como el mejor haciendo banca en un mundo digital, pues logró alcanzar 8.7 millones de clientes digitales y 6.6 millones de clientes en su banca móvil.

En febrero de 2024 lanzó Bineo, el primer banco 100% digital en México, con una inversión de 270 millones de dólares y que a la fecha tiene más de ocho mil clientes.

Lo que sigue para Banorte es impulsar la visión 4, 5, 6, que es dar continuidad a lo logrado, y en 2027 alcanzar objetivos de crecimiento elevado. 

“Creo que podemos crecer tres veces la tasa del PIB del país, ése sería un objetivo. Pero no se trata de crecer por crecer, sino beneficiar al público; por ello, decir que crecer tres veces el PIB es algo honesto”.

“NOS HEMOS COMIDO LAS TASAS”

Sobre las tasas de interés, Marcos Ramírez reveló que la institución ha tenido que absorber el alza en las tasas de interés para no perjudicar a sus clientes, principalmente en los créditos a tasa fija.

“Banorte ha asumido el alza en las tasas, en varios casos, sobre todo en créditos de tasa fija, como en los hipotecarios. El banco tiene más de 45% en tasa fija y 55% a tasa variable, en esa variable nos hemos comido la subida de tasas”, explicó el director.

Detalló que sólo así es la manera en cómo se puede rebasar a la competencia, agarrar más mercado y es una manera que a todos les conviene, de crecer sanamente.

Al ser cuestionado sobre los logros y pendientes de la actual administración, cuyo sexenio concluye este año, el banquero no dudó en asegurar que en materia de política económica “el gobierno hizo las cosas bien”. Una muestra, dijo, es en términos de deuda, lo cual es demostrable.”

Por Lindsay H. Esquivel 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR