Invertir en dólares es una nueva opción para los mexicanos, ¿por qué?

Los dólares son una moneda que los mexicanos consideran fuerte, y que se puede convertir en una nueva opción para invertir, con los instrumentos adecuados
Empresas -
Billete de 1 dólar con monedas de 10 pesos y 5 pesos mexicanos
Invertir en dólares es una nueva opción para los mexicanos, ¿por qué? Foto: iStock.

Andrés Maza, chief investment officer de GBM, reconoció que el dólar es una moneda que los mexicanos consideran fuerte, por lo que puede ser una opción de inversión para ellos, la cual han decidido aprovechar a través del lanzamiento de Smart Cash Dólares. 

“Lleva poquitos días de operación, pero hasta ahora hemos visto una buena aceptación por parte de los clientes”, dijo. 

Señaló en entrevista con Excélsior que se trata de un instrumento que permite tener inversiones dolarizadas, adicionando a los rendimientos que se generen, la variable del tipo de cambio. 

Destacó que, aunque tiene poco tiempo de haberse lanzado, hay más de 100 millones de pesos invertidos en el instrumento y la expectativa es que la cifra siga aumentando, ya que en instrumentos como Smart Cash Pesos tienen más de 11 mil millones de pesos invertidos. 

Por otro lado, ante la volatilidad que ha experimentado nuestra moneda, Maza señaló que predecir el comportamiento de cualquier activo, pero principalmente del tipo de cambio, es complicado. 

“Es algo sumamente complicado, hay cantidad de variables que inciden en el nivel de tipo de cambio. Hemos visto y ha llamado la atención que ha tenido el peso a lo largo de los últimos meses, con niveles que no habíamos visto desde 2015, reconocemos que hay varios factores que han ayudado a que el peso se fortalezca”.

Destacó que entre los factores que han favorecido al peso están las remesas en niveles récord, crecimiento en exportaciones, crecimiento en inversión extranjera y las inversiones alrededor del nearshoring. 

Asimismo, señaló que el diferencial de tasas entre México y Estados Unidos es atractivo, “todo esto son factores que apoyan o favorecen al peso, pero no descartamos que hacia adelante pueda haber incertidumbre y pudiéramos ver que el tipo de cambio pudiera regresar un poco”. 

¿En qué debes pensar al invertir en dólares?

El ejecutivo mencionó que antes de invertir en cualquier tipo de instrumento, los interesados deben pensar en opciones acordes a su perfil. 

“Hay todo tipo de instrumentos, de alto riesgo, mediano riesgo, corto plazo, largo plazo. No es que un instrumento vaya a ser mejor que otro. Más bien es ver cuál es el instrumento que no se opone a las necesidades que como inversionistas estamos buscando cubrir”. 

Por: Eréndira Espinosa

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR