Listos, para apoyar el crecimiento: Adrián Otero

En entrevista con Excélsior Adrián Otero explicó que con la relocalización de cadenas productivas no sólo se incentivará la generación de empleos, sino también la demanda de vivienda, escuelas y servicios
Empresas -
Adrián Otero
“Estamos más listos que nunca para apoyar el crecimiento de este país": Adrián Otero

En Scotiabank buscarán ser un catalizador para la relocalización de empresas y negocios en el país. En los últimos cuatro años, invirtió 700 millones de dólares en su renovación. No sólo mejoró su infraestructura física, también automatizó procesos, actualizó canales digitales y reforzó su capital humano.

“Estamos más listos que nunca para apoyar el crecimiento de este país, queremos ser un catalizador muy importante para el nearshoring a través del otorgamiento de crédito”, destacó su director general, Adrián Otero.

TE RECOMENDAMOS: 87 Convención Bancaria: Un encuentro convertido en pasarela política

En entrevista con Excélsior explicó que con la relocalización de cadenas productivas no sólo se incentivará la generación de empleos, sino también la demanda de vivienda, escuelas y servicios, para lo cual el banco ya está preparado.

“Queremos apoyar tanto a las empresas como a las personas, porque las empresas van a necesitar talento y ese talento va a necesitar crédito para hacer realidad su sueño de tener una casa, un auto, bienes duraderos y más”.

Explicó que al ser el único banco que opera en el país con presencia en Estados Unidos y Canadá, están trabajando a todo vapor en la relocalización de diferentes empresas. “Hemos detectado que las inversiones que están llegando al país son, principalmente, de los sectores de manufactura, automotriz, salud y consumo”.

Precisó que el fenómeno del nearshoring responde no sólo a la proximidad con Estados Unidos y Canadá sino también a fundamentales como la independencia del banco central, los acuerdos de libre comercio, las finanzas públicas sanas y el bono demográfico.

Consideró que frente a estas ventajas es imposible que las elecciones presidenciales, tanto de México como de Estados Unidos, o el cambio de gobierno, frenen la relocalización de cadenas productivas. “No se van a frenar las inversiones, porque este tipo de proyectos tienen una visión de largo plazo”.

Reconoció que el país enfrenta desafíos como la falta de infraestructura, el nivel de inseguridad y la informalidad.

“Lo más importante de la persona que llegue a la Presidencia, más allá de su partido, será que mantenga los fundamentales, porque México está en un momento de inversión único para crecer”.

indicadores bancarios

A doble dígito

El director general de Scotiabank resaltó el buen comportamiento que ha tenido el país en otorgamiento de crédito, donde la institución financiera se ha colocado como la quinta en actividad crediticia. “Nuestro objetivo para este año, que es cuando se concretarán más inversiones, es crecer a doble dígito”.

Indicó que el nivel de bancarización en el país es de 35 a 38%, por lo que hay un gran espacio para avanzar si se considera que hay 120 millones de habitantes. “Además hay 100 millones de teléfonos móviles, de los que apenas una quinta parte cuenta con banca digital, lo que representa también un reto para los bancos”.

Su pronóstico de crecimiento del país para este año es de 3.0% derivado de las inversiones por la relocalización de empresas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR