Los mejores años están por delante: Jorge Arce

Aseguró que HSBC es el banco del nearshoring ya que las empresas que están incursionando en México son clientes de la institución financiera en otros países
Empresas -
Jorge Arce
Para Jorge Arce, presidente del Consejo de Administración y director general de HSBC México. Foto: Excélsior

Para Jorge Arce, presidente del Consejo de Administración y director general de HSBC México, los mejores años del país están por delante.

“Vamos a empezar a ver más inversión extranjera materializándose en los próximos años por la reconfiguración de las cadenas productivas globales”, destacó en entrevista con Excélsior.

TE RECOMENDAMOS: 87 Convención Bancaria: Un encuentro convertido en pasarela política

Desde sus oficinas ubicadas en Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes y emblemáticas de la Ciudad de México, aseguró que HSBC es el banco del nearshoring ya que las empresas que están incursionando en México son clientes de la institución financiera en otros países.

“Las compañías que están llegando a México no vienen a ver quién les va a dar un crédito o una chequera, son nuestros clientes en Asia, Europa o Norteamérica”.

Dijo que el banco está apoyando la instalación en el país de empresas del sector autopartes, metalmecánico, tecnología, electrónica y aeroespacial.

“Aunque también hay compañías de sectores como el de ropa, calzado, enseres de cocina y productos de jardinería”.

Respecto a los destinos nacionales más beneficiados por la relocalización de cadenas productivas, señaló que hay inversiones en todos lados.

“Están viniendo a todas partes. Desde Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y todo el Bajío, hasta la Ciudad de México”.

Indicó que, incluso, hay empresas que están considerando instalar sus plantas productivas en Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

En entrevista, consideró que para aprovechar el potencial del nearshoring, la siguiente administración debe mantener la disciplina fiscal, además del respeto a la autonomía del Banco de México, ya que son los anclajes económicos más importantes del país.

“Para aprovechar el potencial del nearshoring, la siguiente administración debe mantener la disciplina fiscal, además del respeto a la autonomía del Banco de México.”

Además, se pronunció por el incremento en la inversión en logística, energía y agua, pero también en educación, salud y transporte público.

Sin embargo, resaltó que la prioridad para mantener el atractivo del país como destino de inversión debe ser la seguridad.

El banquero destacó que HSBC también se ha sumado a la relocalización de cadenas productivas, con la instalación de su Global Service Center en el país.

Explicó que éste provee servicios especializados para la operación y función global de HSBC, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Tenemos dos mil 500 compañeros que hacen servicios de finanzas, contabilidad, pagos de nómina a muchas empresas afiliadas de HSBC a nivel global”.

Además, detalló que en este lugar también se realizan actividades de investigación y desarrollo, impulsando la innovación, digitalización y transformación comercial del banco.

Por Karla Ponce

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR