México, motor para P&G; impulsa sus ganancias

Juliana Azevedo, presidenta de P&G Latinoamérica, aseguró que México es un motor de crecimiento para la empresa
Empresas -
Mujer usando cosmeticos
México, motor para P&G; impulsa sus ganancias. Foto: P&G

Juliana Azevedo, presidenta de P&G Latinoamérica, aseguró que México es un motor de crecimiento para la empresa y que seguirá ganando relevancia gracias a su fuerza productiva y tamaño del mercado local.

En entrevista señaló que próximamente estará listo su nuevo centro de distribución, en el cual tienen previsto inyectar mil millones de pesos. “Se está invirtiendo en innovación y en ampliar la producción, no sólo para el consumo local, sino para exportación.

México es la operación más tradicional de P&G en Latinoamérica, es la puerta por donde entramos a la región. Es la operación más grande de Latinoamérica, está dentro de las 10 más grandes operaciones del mundo. Tenemos en México siete mil colaboradores, hace que sea uno de los cinco países donde tenemos más empleados”.

Claves

Azevedo aseguró que en México hay más oportunidad para crecer y que en momentos como el actual, donde la inflación ha golpeado los bolsillos de los compradores, entregar valor ha sido la estrategia que les ha permitido seguir con su expansión, pues los clientes no necesariamente están buscando artículos a bajo costo.

“Los consumidores, después de la pandemia, están más pendientes de muchos asuntos, pensando: dónde vale la pena poner mi plata, mi tiempo, mi energía.

“Hay un efecto muy importante de nuestro consumidor en América Latina, tenemos 40 por ciento de los consumidores que viven con un presupuesto muy limitado, podemos pensar que es un consumidor que va pedir bajo costo, pero no, es un consumidor que busca el producto de mejor valor. ¿Por qué? Porque si el producto de bajo costo no le funciona, no puede volver a la tienda y comprar otro”, declaró.

Para Azevedo la estrategia no es de productos de bajo costo, sino productos de valor superior, por lo que están enfocados en desarrollar opciones que ayuden a los usuarios a mejorar o cambiar su vida, por ejemplo en salud dental, con marcas como Oral-B.

Más incluyente

La compañía P&G está detrás de marcas como Pantene, Crest, Pampers, Downy, Always, Head & Shoulders,  gracias a ese portafolio están presentes en los hogares mexicanos con por lo menos una de sus marcas, de ahí la importancia de que tanto en el interior como en el exterior se apueste por la equidad y la inclusión.

“Nuestra manera de pensar al crear equidad e inclusión es un viaje. La estrategia de inclusión es clave, no es sólo un proyecto adicional”, dijo Azevedo, tras su participación en la primera Conferencia de Equidad e Inclusión  de Latinoamérica, organizada por la empresa.

El dato

Ganadores

  • La estrategia no es de productos de bajo costo, sino productos de valor superior, por lo que están enfocados en desarrollar opciones que ayuden a los usuarios.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR