Nu anuncia reducción de su tasa de rendimiento tras el recorte de Banxico

La Sofipo explicó que esta modificación se mantendrá hasta el 23 de mayo, fecha en la cual será revisada y ajustada
Empresas -
Tarjeta de Nu
La financiera que llegó a México desde Brasil, y que ha tenido gran éxito por sus rendimientos. Foto: Nu México

El sector financiero mexicano está reaccionando a la reciente reducción de 25 puntos base en la tasa de referencia del Banco de México, anunciada la semana pasada. Una de las primeras respuestas proviene de Nu.

La financiera que llegó a México desde Brasil, y que ha tenido gran éxito por sus rendimientos, anunció que ajustará su tasa a partir de abril de 2024.

Nueva tasa de Nu México

Nu dio a conocer que baja la tasa anual en su cuenta del 15% al 14.75% a partir del 16 de abril, debido al primer recorte de la tasa de referencia que tuvo Banxico la semana pasada.

Nu, operando en México como Sociedad Financiera Popular (Sofipo), explicó que esta modificación se mantendrá hasta el 23 de mayo, fecha en la cual será revisada y ajustada de acuerdo con el contexto macroeconómico del país, asegurando así su competitividad en el mercado.

La Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) del Banco de México, que pasó recientemente del 11.25% al 11%, es uno de los factores que influyen en este ajuste, según la empresa. Nu se compromete a informar de manera clara y oportuna cualquier cambio a sus clientes.

La tasa de interés anual del 14.75% será actualizada en la aplicación de Nu el 15 de abril de 2024 y aplicará a todos los depósitos en su producto "Cajitas" a partir del mediodía del 16 de abril de 2024.

¿Seguirá bajando la tasa de interés de Banxico?

Los analistas financieros esperaban que la reducción de la tasa de referencia del Banco de México impactara directamente en los productos que ofrecen altos rendimientos a los clientes.

El ritmo al que el banco central continúe reduciendo la tasa determinará el efecto en los productos de ahorro ofrecidos por varias empresas financieras en el país.

Actualmente, el consenso del mercado prevé que el Banco de México cierre 2024 con una tasa de referencia del 9.5%, aún atractiva para las financieras que buscan atraer clientes mediante cuentas con rendimientos superiores a la inflación.

La Ganancia Anual Total nominal (GAT) de la Cuenta Nu, tras este ajuste, se sitúa en 15.89%, mientras que la Ganancia Anual Total real alcanza el 11.60%.

La estrategia de Nu se enfoca en ofrecer altos rendimientos a sus clientes para fomentar el hábito del ahorro, lo que se refleja en los más de mil millones de dólares depositados por los clientes en sus "Cajitas" al cierre de 2023, según la empresa.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR