Pemex dice adiós a la quema de gas en centros procesadores

Pemex anunció que eliminará completamente la quema de gas en todos sus centros procesadores de este hidrocarburo
Empresas -
Director de pemex frente a tanques de gas
Pemex dice adiós a la quema de gas en centros procesadores. Foto: Especial.

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha anunciado que eliminará completamente la quema de gas en todos sus centros procesadores de este hidrocarburo a partir del próximo 18 de marzo. 

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, reveló que “en tres de los centros procesadores de gas ya la quema que tenemos es cero”.

Jorge Luis Basaldúa Ramos, director general de Pemex Transformación Industrial, fue el encargado de informar que para los siguientes años se busca reducir las emisiones de bióxido de azufre en Pemex TRI mediante la rehabilitación y reacondicionamiento.

Asimismo, Ángel Rossete Rodríguez, subdirector de Proceso de Gas y Petroquímica Básica detalló que el "Centro Procesador de Gas Nuevo Pemex es el único y el último que quema gas" y confirmó que hay un "compromiso firme" para tener cero quema.

Esta acción se da como parte del compromiso adquirido por México en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27). 

Al respecto, Romero Oropeza aseguró que se tiene una "cultura de limpieza y cuidados" con las reservas naturales dentro del complejo Pemex.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR