Plan de anuncios de Netflix fracasa y tiene que devolver dinero a los anunciantes

Plan económico con anuncios de Netflix no tiene el éxito esperado y se ven obligados a devolver el dinero a los anunciantes
Empresas -
Una mano sostiene un control remoto apuntando a TV con Netflix en la pantalla
Plan de anuncios de Netflix fracasa y tiene que devolver dinero a los anunciantes. Foto: iStock

Los problemas comienzan con el servicio de plan de anuncios de la plataforma. Como resultado, Netflix tiene que reembolsar parte del dinero a los anunciantes.

Operando actualmente con un nuevo plan publicitario, Netflix no logró convencer a su audiencia.

El plan de anuncios en Netflix conduciría a tarifas más asequibles para los suscriptores, aunque tendría algunas restricciones. Con este, se esperaba atraer a un gran tráfico.

Este nuevo servicio, brindaría a los anunciantes un nuevo medio de marketing.

Se ha confirmado que algunos de los anunciantes de Netflix no confían en las promesas de la empresa.

En consecuencia, no están invirtiendo en Netflix, sino que la plataforma está reembolsando sus inversiones a los anunciantes.

Netflix tuvo un año difícil en el sentido de que perdió muchos suscriptores en los primeros trimestres de cada año. Adicionalmente, tuvieron que cancelar series y otros productos por las bajas ventas y para mantenerse a flote unos meses.

A partir del 3 de noviembre, Netflix ofreció a los suscriptores, programas basados en anuncios. Sin embargo, su lanzamiento fue considerado un fracaso, ya que solo el 9% de las suscripciones de Estados Unidos se optaron por este modelo.

Solo el 0.1 popr ciento de los suscriptores de Netflix decidieron cambiar al plan "Básico con anuncios", volviéndose la opción menos popular hasta el momento.

Un informe reciente de Digiday afirma que la empresa no cumplió con las garantías de audiencia del 20 por ciento para algunos anunciantes. Como resultado, tuvieron que devolver el dinero de la inversión.

Jeremi Gorman, presidente de publicidad global de Netflix, dijo a Digiday que la postura de la compañía sobre este modelo basado en anuncios es restringida porque se lanzó solo seis meses después de su anuncio, por lo que la oferta actual no representa sus ambiciones a largo plazo.

Una serie de escándalos han plagado a la plataforma debido a los modelos publicitarios y cobrar por compartir tu cuenta. Recientemente, se ha hablado de la posibilidad de que Microsoft compre la plataforma de Netflix.

Un informe de Reuters afirma que el valor de Microsoft es 13 veces mayor que el de Netflix; si la empresa quiere comprarla, podrían pagar 1.800 millones de dólares por ella.

CP

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR