Microsoft da a conocer que le interesa comprar a Netflix en 2023

Microsoft dio a conocer su interés por comprar a Netflix durante el 2023
Empresas -
Logo de Microsoft y logo de Netflix
Microsoft da a conocer que le interesa comprar a Netflix en 2023. Foto: Reuters/Pixabay

¿Microsoft podría comprar a Netflix? Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft dio a conocer que busca comprar a Netflix. Al parecer, la propuesta va en serio, pues dijo que espera que la compra se concrete en 2023, según reportó la agencia Reuters.

La relación entre Microsoft y Netflix comenzó hace unos meses, pues Netflix eligió a Microsoft para que le proporcionara la tecnología que le permitiera introducir comerciales en el servicio de streaming. En concreto en el nuevo plan con comerciales que ahora ofrece Netflix.

Brad Smith, presidente de Microsoft, tiene un lugar en la mesa ejecutiva de Netflix. Al parecer, las intenciones de Microsoft, son ofrecer su servicio de videojuegos en la nube, Gamepass, en múltiples plataformas.

Netflix también se ha interesado por el mundo de los videojuegos, pues en este 2022 adquirieron el sexto estudio para desarrollar videojuegos, de manera interna. Estos videojuegos, se ofrecen sin costo adicional a la suscripción de Netflix.

Otras compras de Microsoft

Desde la llegada de Satya Nadella como CEO de Microsoft, la empresa inició una serie de adquisiciones de otras empresas, para agregarlas a su oferta de servicios. Compró a Mojang Studios, desarrollador de Minecraft, por 2.5 mil millones de dólares, también, compró a LinkedIn por 26 mil millones, y al desarrollador de reconocimiento de voz e inteligencia artificial, Naunce, por 20 mil millones. 

Su adquisición más cara, hasta el momento, es Activision Blizzard, el legendario estudio de videojuegos, compra que está valuada en 69 mil millones de dólares. Sin embargo, el trato no se ha concretado, debido a que los reguladores antimonopolio de Estados Unidos no han dado el visto bueno. La preocupación principal del gobierno estadounidense, es el dominio del mercado que tendría Xbox en el ecosistema de videojuegos.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR