Guía para comprar el Nintendo Switch que más te conviene

Existen tres versiones de Nintendo Switch: el Nintendo Switch Lite, Nintendo Switch y Nintendo Switch OLED. Cada Nintendo Switch ofrece distintas cosas que se ajustan a las necesidades de cada usuario
Hacker -

El Nintendo Switch es, por el momento, la consola más vendida de esta generación. Datos del sitio VGChartz revelaron que el Nintendo Switch habría vendido 117.22 millones de unidades en todo el mundo, desde que se lanzó en marzo del 2017.

El Nintendo Switch se habría convertido en la cuarta consola de videojuegos más vendida de la historia. Con esto desbancó al PlayStation 4 y se ubica debajo del GameBoy y Nintendo DS. En primer lugar sigue el PlayStation 2 con 158.70 millones de consolas.

Además, el Nintendo Switch es una de las plataformas con más juegos disponibles, al tener en su catálogo cerca de 5 mil títulos de todos los géneros, precios y gustos.

Para saber cuál es el Nintendo Switch que más te conviene, preparamos esta guía para comprar el que se ajusta a tus necesidades

Nintendo Switch Lite

Es la versión más portátil del Nintendo Switch. Como su nombre lo indica, sólo se puede jugar en  modo portátil y no es compatible con el dock para ponerla en la televisión.

Al jugarse sólo en portátil, no es compatible con los juegos que utilizan los controles de movimiento de los Joy-con, por ejemplo, en juegos como Just Dance. En estos casos, se tienen que comprar Joy-Con por separado, porque los que trae la consola, no se pueden desacoplar como en los otros modelos.

  • Tiene una pantalla táctil LED de 5.5 pulgadas y pesa 277 gramos. El almacenamiento es de 32 GB.
  • La duración de la batería es de 3 a 7 horas, pero depende del tipo de juego.
  • Viene en 5 colores: gris, turquesa, amarillo, coral y azul.
  • Se puede conectar a Internet para jugar partidas en línea, pero es necesario pagar el plan de Nintendo Switch Online.
  • Precio: desde 3,490 y hasta 4,199 pesos, depende de la tienda (puede bajar si hay promociones).

¿Es la que más te conviene? Principalmente la Switch Lite es para las personas que no usan o no tienen televisor y gustan llevar videojuegos a todas partes. Por su tamaño compacto, se puede llevar en la mochila o un pequeño bolso. La desventaja es que no es compatible con juegos como Super Mario Party, que utilizan los controles de movimiento.

Nintendo Switch

El Nintendo Switch es el modelo original de lanzamiento y es la opción más versátil para todos. Para empezar, tiene tres modos de uso: modo TV, modo semiportátil y modo portátil.

  • En modo TV se pone sobre la base que se conecta a la televisión, y ahí se pueden jugar los títulos en alta definición, y es lo ideal cuando juega más de una persona.
  • Modo semiportátil se utiliza la pantalla de la consola y se desacoplan los Joy-Con. Es para aquellas ocasiones en que dos personas juegan un multijugador y no hay una pantalla de TV cerca.
  • Modo portátil. Es la consola con los Joy-Con acoplados y desde ahí de juega todo. Igual a como lo hace la versión Lite.

Foto: iStock.

Gracias a que se puede poner en el soporte y conectar a la televisión, se pueden jugar varios títulos con los controles Joy-Con. Algunos juegos que lo necesitan, por ejemplo, está Ring Fit Adventure o Nintendo Switch Sports.

  • También, es compatible con la conexión a Internet para jugar con otras personas en el mundo, sólo es necesario pagar la suscripción a Nintendo Switch Online.
  • La consola incluye la base para Nintendo Switch y cable HDMI para jugar en alta definición en la televisión.
  • El peso del Nintendo Switch es de 399 gramos con los controles acoplados. La pantalla táctil LED es de 6.2 pulgadas. El almacenamiento es de 32 GB.
  • La duración de la batería es de 4.5 a 9 horas, aunque el rendimiento depende del tipo de juego.
  • Precio: 7,599 pesos en Amazon, pero el precio varía, debido a las promociones y distintas versiones de la consola.

¿Es la consola que más me conviene? En este caso, el Switch original es el punto medio de las que existen. Es versátil, porque permite jugar en portátil y también en modo TV. Tener las opciones para jugar en distintos modos, es muy recomendable.

Al ser un poco más grande, sigue siendo portátil, ya no cabe tan bien en bolsas y mochilas pequeñas, pero igual se puede llevar en la mochila.

Nintendo Switch OLED

El Nintendo Switch OLED es la revisión de la consola y trae mejoras significativas. De entrada, está eso, la pantalla OLED que, para jugar en portátil ofrece una mejor experiencia en imágenes, además de ser un poco más grande.

  • El Nintendo Switch OLED se puede jugar en los tres modos de juego: Modo televisor, semiportátil y portátil.
  • Es compatible con toda la librería de juegos que existen para el Switch. Incluye los controles Joy-Con, para desacoplarlos y jugar en semiportátil o bien en televisor.
  • Incluye la base de Nintendo Switch y un cable HDMI para conectar a la televisión y jugar en alta definición. Además, esta base ya incluye puerto LAN para conexión a Internet por cable. La versión original no lo incluye y es necesario comprar un adaptador.
  • El peso del Switch OLED es de 421.84 gramos con los controles acoplados. Sus dimensiones son de 10.16 cm de alto y 24.13 cm de ancho. La pantalla táctil OLED es de 7 pulgadas.
  • La consola tiene un almacenamiento de hasta 64GB, lo cual quiere decir, que tiene más espacio para juegos de descarga.
  • La duración de la batería del Nintendo Switch OLED es de 4.5 a 9 horas, pero el desempeño depende del juego.
  • Precio: desde 7,499 pesos, pero depende de las promociones y la edición de la consola.

Nintendo Switch en Modo TV. Foto: Pixabay.

¿Es la consola que más te conviene? Al igual que el Nintendo Switch original, esta consola ofrece las opciones de jugar tanto en portátil como en tv, lo cual es mejor, pues de adapta al estilo de cada quien y a la ocasión.

Una de las ventajas es la mayor durabilidad de la batería, mayor almacenamiento, una pantalla más grande y mejor definición para jugar en portátil.

Si es un poco más grande, puede o no ser una desventaja, al momento de llevarla en algún viaje en la mochila, porque ocupa más espacio. Otra de las mejoras que tiene esta versión, es que para jugar en semiportátil, se rediseñó el soporte, el cual es más estable y tiene más niveles de ajuste.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR