Epic Games tendrá que pagar 520 mdd en EU por engaños para hacer compras

Epic Games llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, para pagar 520 millones de dólares, por engaños para hacer compras y por incumplir la legislación que protege la privacidad de menores de edad
Empresas -
Celular con pantalla de Fortnite
Epic Games tendrá que pagar 520 mdd en EU por engaños para hacer compras. Foto: Pixabay.

Epic Games, empresa que desarrolló Fortnite y otros videojuegos, llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, para pagar 520 millones de dólares. Epic Games incumplió la legislación que protege la privacidad de menores de edad, y por integrar mecanismos engañosos para alentar las compras dentro de los videojuegos.

Epic Games fue multada por 275 millones de dólares, por incumplir la Ley de Protección de Privacidad Online de Menores, informó el Departamento de Justicia.

Según el Departamento de Justicia, Epic Games, comercializó Fortnite para niños, y conscientemente recopiló la información de los menores. Datos como nombres, direcciones de correo e identificadores para conocer el progreso, compras, ajustes y hasta listas de amigos, por mencionar algunos.

Epic Games no solicitó el consentimiento de loa padres al hacer este tipo de seguimiento, y por eso incumplió con la ley.

Brian Boynton, ayudante principal del fiscal general, dijo que los padres tienen el derecho a saber y consentir, antes de que las empresas tomen la información personal de sus hijos. Además, subrayó que el Departamento se comprometió a obligar cumplir las leyes contra la recolección de datos, sobre todo, en menores.

Epic Games se verá obligado a no usar la información de los menores, borrar datos y desactivar por defecto la comunicación por voz y texto en los juegos.

Por su parte, la Comisión Federal del Comercio, obligó a Epic Games a devolver 245 millones de dólares a los usuarios. La autoridad encontró que la empresa obtuvo ese dinero de manera ilícita, pues, dice, Epic creó una serie de prácticas tramposas y malos diseños, para generar compras. Algo que se conoce como “patrones oscuros”.

La Comisión dijo que una configuración de botones "contraintuitiva, inconsistente y confusa", hizo que los usuarios cayeran en compras no deseadas, al presionar un único botón. Al tratar de hacer que el juego entrar en modo de reposo o durante pantallas de carga, los usuarios podían hacer compras sin saberlo.

Este tipo de compras, también fueron transacciones que los niños realizaron sin supervisión de sus padres o algún adulto.

Los menores pudieron adquirir monedas virtuales al presionar el único botón y sin que los padres hubieran mediado para autorizar la transacción.

Parte de estas compras también fueron realizadas por niños sin la supervisión de sus padres. Algunos menores acumularon cientos de dólares en compras antes de que Epic realizara el cargo en las tarjetas.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR