Reclutamiento de talento es ahora virtual

Los procesos de reclutamiento de las empresas han pasado de experiencias personales a procesos virtuales, de manera que los postulantes ahora deben poner mejor cara frente a una cámara web
Empresas -
Reclutamiento de talento es ahora virtual

CIUDAD DE MÉXICO.

Los procesos de reclutamiento de las empresas han pasado de experiencias personales a procesos virtuales, de manera que los postulantes ahora deben poner mejor cara frente a una cámara web.

Hoy hay muchos medios donde es muy fácil hacer una entrevista en vivo, incluso hay empresas que como primer filtro piden una  autograbación y lo único que necesita el candidato es tener conexión a internet”, indica Tania Arita, gerente de RPO en Talent Solutions, servicio de reclutamiento de la consultoría especializada en capital humano ManpowerGroup.

El reto para las empresas es elegir al mejor de todos los candidatos postulados, es decir, a aquel que “cuente con los conocimientos que requiere el puesto a desempeñar, pero que también tenga habilidades de resiliencia, resolución de problemas y adaptabilidad, que son vitales para las nuevas formas de trabajo remoto”, afirma Andrea Rojas, head de Recursos Humanos en Runa, plataforma de nómina y gestión de Recursos Humanos.

Esto significa que, conforme van cambiando las formas de trabajo, también los procesos de selección. “Las empresas echan mano de todas las herramientas digitales a su alcance para hacer su reclutamiento”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR