Tupperware al borde de la quiebra; caen ventas de recipientes

Tupperware dio a conocer que tenían dudas sobre el futuro de su negocio, lo que provocó que sus acciones cayeran un 48%
Empresas -
Recipientes Tupperware verdes con etiquetas de nuevos
Tupperware al borde de la quiebra; caen ventas de recipientes. Foto: AFP.

Tupperware, empresa productora de envases de plástico, expresó su preocupación sobre el futuro de su negocio. Al parecer, Tupperware está al borde de la quiebra, por la caída en ventas de recipientes.

Ante la duda sobre si podría continuar el negocio de Tupperware, la empresa vio que sus acciones cayeron un 48%.

De acuerdo con Tupperware, la quiebra podría llegar, si no consiguen fuentes de financiamiento de manera urgente. Además, la empresa dice que se han reposicionado para llegar al público más joven, sin embargo, no ha servido de mucho para detener la caída de ventas de recipientes.

El modelo de venta directa de Tupperware ha sido cuestionado, debido a que no responde a la rapidez que necesitan los nuevos consumidores.

La pandemia benefició mucho a Tupperware, debido a que la gente comenzó a cocinar mucho en casa, y con ello, a guardar platillos preparados en sus refrigeradores. Las ventas de Tupperware se cuadruplicaron en el tercer trimestre del 2020.

Miguel Fernández, el CEO global del Tupperware, dice que la empresa está entrando en una etapa postpandemia que parece positiva. Sin embargo, al momento, Tupperware tiene limitaciones para disponer de efectivo.

Tupperware está haciendo todo lo que está a su alcance para mitigar los impactos de los eventos recientes, y estamos tomando medidas inmediatas para buscar financiación adicional y abordar nuestra situación financiera", dijo Miguel Fernández.

Tupperware debería encontrar nuevos inversores, sin embargo, el crecimiento del comercio electrónico podría afectar la manera en cómo vende sus productos, y que los consumidores tienen acceso a más opciones.

Las acciones de Tupperware rebotaron un 4,54% en la sesión del pasado martes y este miércoles se están impulsando en el entorno del 1,5%. Así, el precio es de 1,32 dólares, todavía 1,10 dólares por debajo del valor que tenían los títulos el pasado viernes, previo a conocerse su situación económica.

Tupperware nuevos color verde con etiquetas de nuevos

Foto: AFP.

¿Cuándo surgió Tupperware?

Tupperware es una marca de recipientes de plástico para almacenamiento de alimentos que fue fundada en 1946 por Earl Tupper en Estados Unidos.

Earl Tupper se inspiró en el diseño de las tapas de latas de pintura, para crear los recipientes de plástico.

Tupperware es una marca de productos de plástico para la cocina y el hogar, que incluye recipientes herméticos, utensilios para cocinar, y otros productos para el almacenamiento y la preparación de alimentos. 

Los productos de Tupperware se caracterizan por su durabilidad, funcionalidad y diseño innovador, y han sido utilizados por generaciones de personas en todo el mundo. 

Además, Tupperware es conocida por su modelo de negocio de ventas directas, en el que los productos se venden a través de representantes independientes en fiestas y reuniones en el hogar.

Actualmente, Tupperware tiene presencia en 70 países y su fuerza de venta alcanza los 3 millones de personas.

Con información de agencias.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR