Virgin Atlantic hará historia con el primer vuelo transatlántico cero emisiones

Virgin Atlantic, la aerolínea británica, tendrá el primer vuelo transatlántico cero emisiones en 2023
Empresas -
avion blanco de Virgin Atlantic
Virgin Atlantic hará historia con el primer vuelo transatlántico cero emisiones. Foto: iStock.

Virgin Atlantic, la aerolínea británica, tendrá el primer vuelo transatlántico cero emisiones en 2023. El avión Boeing 787 de Virgin Atlantic volará de Londres a Nueva York, usando Sustainable Aviation Fuels (SAF) o combustible de aviación sostenible, reportó Financial Times.

El SAF no es un combustible fósil, y está hecho con desechos forestales o agricultores. El uso de estos combustibles podrían reducir las emisiones de carbono hasta en un 70 por ciento.

Virgin Atlantic recibió financiamiento del gobierno británico para desarrollar y utilizar el combustible sostenible.

Para que el vuelo de Virgin Atlantic alcance el estatus neto de cero emisiones, para la eliminación del restante 30% de las emisiones, será mediante créditos de biocarbón, que atrapan y almacenan el carbono extraído de la atmósfera.

Gracias al apoyo del gobierno, la aerolínea Virgin Atlantic trabajará en un consorcio formado por Rolls.Royce, Boeing, Pratt & Whitney Canada, el Imperial College de Londres, la Universidad de Sheffield, RMI e ICF.

La ministra de Transporte de Reino Unido, Baroness Vere, dijo que el vuelo cero emisiones de Virgin Atlantic demostrará que es seguro para los pasajeros, transportarse en con este tipo de combustibles.

La industria de la aviación espera utilizar más combustible SAF, para que en 2050 alcancen la meta de cero emisiones.

Se calcula que cerca de 450 miles de millones de litros de SAF, se necesitarán para 2050. Actualmente, la producción de SAF, en 2021, fue de sólo 100 millones de litros.

La producción del combustible SAF crearía ingresos anuales de 2,400 millones de libras para 2040, en la industria británica. Además, tendrá hasta 5,200 puestos de trabajo en Reino Unido del 2022 al 2035.

Virgin Atlantic no ha confirmado la fecha exacta del vuelo cero emisiones.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR