WhatsApp en planes para tener opciones de pago por usar la app; Meta necesita dinero

WhatsApp y Messenger están en el plan de convertirse en la próxima fuente de ingresos para Meta, según anunció Mark Zuckerberg
Empresas -
Mark Zuckerberg App de Whatsapp
WhatsApp en planes para tener opciones de pago por usar la app; Meta necesita dinero. Foto: Reuters.

WhatsApp y Messenger están en el plan de convertirse en la próxima fuente de ingresos para Meta, según anunció Mark Zuckerberg a sus trabajadores.

Zuckerberg dijo este par de aplicaciones de mensajería, WhatsApp y Messenger, están en un plan inicial para generar ganancias, reportó Reuters. Al menos, de momento no será algo tan avanzado como el sistema de anunciantes de Facebook e Instagram.

Hemos hablado de las oportunidades que tiene el metaverso en el largo plazo, pero la realidad es que el negocio de los mensajes será el próximo gran pilar de nuestro negocio, por eso ya trabajamos en cómo monetizar WhatsApp y Messenger”, dijo Zuckerberg.

Meta permite a algunos clientes hablar y realizar transacciones de mercancías, por medio de las aplicaciones de mensajería. Por ejemplo, en Brasil integrarán un directorio comercial y una herramienta de pagos.

El directorio permitirá a los usuarios encontrar empresas con cuentas de mensajería empresarial en WhatsApp, lo que facilitará el acceso a los chats de atención al cliente, explicó Meta en su blog.

Los anuncios que hizo Mark Zuckerberg, reflejan un cambio en el énfasis que antes había hecho, sobre enfocar totalmente a la empresa, en desarrollar el metaverso (tanto en software como en hardware).

Cerca del 20% del presupuesto de Meta se ha enfocado en Reality Labs, el área encargada de desarrollar el metaverso. Dentro de Reality Labs, más de la mitad del presupuesto se ha gastado en realidad aumentada. Se han enfocado en el desarrollo de lentes inteligentes.

Este es uno de los trabajos más desafiantes, pero también pienso que el que tiene mayor valor potencial para dedicarle más tiempo”, dijo.

Aproximadamente el 40% del presupuesto de Reality Labs está enfocado en la realidad virtual, mientras el 10% está en el desarrollo de plataformas sociales futuristas en el mundo virtual, mejor conocida como Horizon.

Chief Technology Officer de Reality Labs, Andrew Bosworth, dijo que los lentes de realidad aumentada tienen que ser más útiles que los actuales teléfonos.

Además, dijo que se encuentra en desarrollo de “aplicaciones industriales” para este dispositivo, que podrían ser de nicho, y que quería enfocarse en construir una amplia audiencia.

Con información de Reuters.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR