Humanos digitales van a mejorar la experiencia

Con la mejora en inteligencia artificial, los humanos digitales, podrían mejorar las experiencias en videojuegos
Hacker -
Humanos digitales en realidad virtual con humanos normales
Humanos digitales van a mejorar la experiencia. Foto: iStock.

Imagina que estás en un videojuego y el vendedor de pociones, en lugar de hacer una rápida transacción, te cuenta sobre su vida y hasta te da una misión secundaria de manera muy interactiva o, bien, tomas tu celular y a través de una aplicación hablas con una enferma digital que te explica cómo tomar tu medicina. 

Esos son algunos de los escenarios en los que avatares realistas, desarrollados principalmente con la ayuda de inteligencia artificial, pueden ser útiles, algo que Nvidia ha bautizado como creación humana digital

“Estas tecnologías pueden impulsar las complejas animaciones y el habla conversacional necesarios para que las interacciones digitales parezcan reales”, aseguró el vicepresidente de Tecnologías de Desarrollo y Rendimiento de NVIDIA, John Spitzer. 

En el marco de NVIDIA GTC 2024, explicó que estos avatares realistas son posibles gracias a tecnologías como NVIDIA Avatar Cloud Engine para animación y lenguaje; NVIDIANeMo con modelos de inteligencia artificial generativa para la curación de datos precisa o NVIDIA RTX que orece tecnologías de renderizado. 

Uno de los principales ejemplos de cómo se puede utilizar dicha tecnología son los recién mostrados NEO NPC’s de Ubisoft, es decir, personajes no jugables impulsados por inteligencia artificial generativa.

La desarrolladora de videojuegos mostró a Iron y Bloom, dos NPC que tienen una historia única, rasgos de personalidad marcados y que interactúan de manera natural con el videojugador. Por ejemplo, no repiten siempre las mismas líneas, dan información sobre sí mismos y no ignoran lo que ocurre a su alrededor. 

Aunque Ubisoft no anunció cuándo esta tecnología llegará a sus videojuegos, demuestra que está analizando cómo mejorar la forma de contar historias y la experiencia de los gamers.

Sin olvidar que otras industrias también se pueden beneficiar de estos humanos digitales como es el caso de Hippocratic AI que desarrolló un Agente de Atención Médica. 

Éste puede llamar a los pacientes por teléfono, administrar tareas de varias áreas de atención médica, dar instrucciones preoperatorias, realizar la gestión posterior al alta médica, entre otras. 

Mientras que UneeQ creó humanos digitales que pueden representar marcas en línea y son capaces de comunicarse con los clientes en tiempo real para impulsar las compras.

Por: Aura Hernández.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR