4 palabras que te hacen ver débil en tu trabajo (y que deberías eliminar)

Estos son algunos errores lingüísticos que deberían ser eliminados de tu vocabulario en el trabajo
Management -
Estos son algunos errores lingüísticos que deberían ser eliminados de tu vocabulario en el trabajo. Foto: Pixabay
Estos son algunos errores lingüísticos que deberían ser eliminados de tu vocabulario en el trabajo. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Al interior de las empresas, el liderazgo de las mujeres puede ser difícil. Tienen que luchar contra estereotipos, que se tome en cuenta su talento y que se tomen en serio sus capacidades.

Gran parte de los problemas que enfrentan las mujeres, es que se piensa que tienen a tener un liderazgo “suave”. Pero cuando se comportan de manera más agresiva y masculina, se les considera “duras” y poco agradables, de acuerdo con el sitio FastCompany.

Por esta razón, para evitar situaciones de este tipo y que las mujeres puedan avanzar en su carrera profesional, analizaron algunas frases que comúnmente se dicen y que refuerzan los estereotipos de las mujeres en el trabajo.

Estos son algunos errores lingüísticos que deberían ser eliminados de tu vocabulario en el trabajo.

1. Como

En muchas maneras, el uso de “como” se ha convertido en algo común entra las mujeres jóvenes y las niñas. En el espacio de trabajo, después de varios años de carrera profesional, se les puede escuchar decir esta palabra, para comunicar algunas ideas. “Como que deberíamos seguir ese plan”, o “¿Es como necesario seguir ese paso?”.

Algunos lingüistas piensan que “como” es gramaticalmente innecesario, y funciona como una herramienta para construir relaciones y suavizar opiniones. 

El uso de “como” tiene el riesgo de socavar la confianza y competencia que se desea transmitir. Por el contrario, se percibe a la persona como alguien juvenil, tentativo y hasta irritante.

2. Solo

Esta es otra de esas palabras superficiales que sonavan la autoridad. Por ejemplo, “Yo sólo pienso”, “Yo sólo necesito”, o “Sólo estoy revisando”. Estas frases dan la apariencia de que hay un estado de confusión y sin certezas. 

El uso frecuente de “sólo”, manda un mensaje de subordinación, deferencia y modestia. Transmite debilidad en el mensaje y socava cualquier intento de comunicar confianza, control y conocimiento. 

El mensaje tendrá más fuerza y será más claro sin usar “sólo”.

3. Sabes

Esta palabra está hecha para rellenar. La mayoría de las personas usan estas palabras para rellenar, pero hay una razón por la que los conferencistas profesionales están entrenados para evitarla.

Las palabras de relleno acaban con la habilidad de proyectar una imagen de competencia, autoridad y confianza.

El uso frecuente de “Sabes” y otras palabras de relleno, es un hábito difícil de dejar. Cuando te des cuenta que estás por decir una palabra o frase de relleno, haz una pausa, respira y sigue.

Lo siguiente que puedes hacer es memorizar, y recitar pasajes escritos, hasta adquirir el habito de hablar sin palabras de relleno.

4. Siento

El uso de lenguaje emocional puede evitar parecer enérgico, directo y competente. Por ejemplo:

  • “Siento que estamos pagando mucho por esta propiedad.”
  • “No me siento bien con la adquisición.”
  • “Me siento bien con el desarrollo del diseño.”

Todas estas expresiones están llenas de emociones, no creencias, juicios o conclusiones. Es irrelevante lo que pueda conseguir el uso de “siento” en el espacio de trabajo. Lo que importa es lo que pensamos y por qué. 

En lugar de eso, es necesario usar palabras de acción para expresar ideas o hacer preguntas. Lo mejor es alejarse de palabras emocionales como “siento”, “quiero”, y “necesito”. 

Tenemos que hablar y pensar de manera más directa, cuidadosa y lógica.

La manera en la que hablamos es una de las herramientas más importantes para presentarnos como un líder enérgico, lúcido y talentoso.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

Niños de primaria abren negocio de comida y luchan para que sobreviva

Alumnos podrían quedar sin calificaciones este ciclo escolar, según la SEP

Para impulsar la economía la CDMX será Ciudad cervecera 2021

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR