8 consejos para aprovechar mejor tu tiempo

Te compartimos ocho consejos para ahorrar tiempo que te permitirá hacer actividades de recreo, pero sin dejar de cumplir con tus deberes
Management -
"No hay recurso más escaso que el tiempo", suelen decir los economistas. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- "No hay recurso más escaso que el tiempo", suelen decir los economistas; y es verdad, por lo que es de vital importancia aprovechar de la mejor manera posible el día para cumplir con nuestras obligaciones y disfrutar los ratos libres.

Por esta razón te compartimos ocho consejos para ahorrar tiempo que te permitirá hacer actividades de recreo, pero sin dejar de cumplir con tus deberes:

  • No al multitask: Pero sólo en tareas sencillas. Si tienes algo muy elemental que hacer, no dejes que otra cosa igual de poco importante te distraiga. 
  • Separa las cosas complejas: Contrario al punto anterior, las tareas que son más complejas y requieren de más tiempo son mejor realizadas cuando las divides. Trabaja en ellas y de vez en cuando date un tiempo para atender otras asuntos que ayuden a despejar un poco tu mente del esfuerzo que has hecho.
  • Rompe hábitos: El salir de tu zona de confort en algunas actividades te ayudará a mejorar tu concentración. Por ejemplo, intenta hacer cosas como abrir puertas o sostener cosas con la mano contraria, o tomar una ruta diferente para ir al trabajo.
  • Limita la tecnología: Cuando buscamos algo en internet, generalmente vagamos por redes sociales o sitios que no tienen que ver con la tarea principal. Hay que evitar esto y poner límites a nuestra navegación al momento de llevar a cabo alguna actividad.
  • Calendariza: No hagas listas de lo que debes hacer, es mejor asignar un tiempo a cada cosa en lugar de tener una lista infinita que atacarás conforme te desocupes.
  • Habla: El correo electrónico es la forma de comunicación preferida en las empresas, pero quita mucho tiempo. Si no puedes deshacerte de él, establece horarios para revisarlo y no lo hagas cada vez que te llega una notificación. Pero es mucho mejor hablar frente a frente, especialmente si se trata de proyectos complicados.
  • Limita las opciones: Cuando necesites tomar decisiones, no analices cada posible resultado; plantea los escenarios más generales y trabaja sobre ellos. Lo mismo sucede al tratar con las personas; no te adentres en discusiones sin sentido, sé directo.
  • Preparación: Antes de ir a dormir a una hora prudente, tómate unos minutos para organizar las actividades del día siguiente. No debe estar todo meticulosamente calculado, pero sí debes tener una idea de lo más importante que debes hacer a la mañana siguiente.
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR