Cómo los hombres deben ayudar a mujeres a tener puestos de liderazgo

Las mujeres y las minorías no obtienen las mismas ventajas del padrinazgo que sus compañeros varones
Management -
Las mujeres y las minorías no obtienen las mismas ventajas del padrinazgo que sus compañeros varones. Foto: Cuartoscuro.
Las mujeres y las minorías no obtienen las mismas ventajas del padrinazgo que sus compañeros varones. Foto: Cuartoscuro.

Promover el avance de las mujeres en el trabajo es esencial para el mejoramiento de los resultados financieros y la diversidad en el lugar de trabajo. Sin embargo, los datos del Working Mother Research Institute arrojan que mientras que el 54 por ciento de los hombres hablaron sobre su carrera profesional con un tutor o promotor en los últimos 24 meses, solo el 39 por ciento de las mujeres lo hizo.

¿Por qué? Las investigaciones del Center for Talent Innovation dan cuenta de que el 71 por ciento de los ejecutivos tienen pupilos cuya raza y género son los mismos que los de ellos. Eso significa que las mujeres y las minorías no obtienen las mismas ventajas del padrinazgo que sus compañeros varones.

Las empresas deben trabajar más para que los hombres se desarrollen en la promoción de talentos diversificados.

A continuación, ocho pautas esenciales para compartir con los varones que deseen promover a las mujeres:

  • IDENTIFICA A UNA PERSONA CON TALENTO QUE TENGA UN GRAN POTENCIAL: Busca personas que aporten experiencias y puntos de vista diferentes a los tuyos y que también tengan el potencial y la ambición de hacer una contribución mayor.
  • DETERMINA LA MEJOR FUNCIÓN: Identifica las oportunidades de gran proyección que podrían beneficiarse de las capacidades y experiencias de tus pupilas.
  • SITÚA LA FUNCIÓN: Asegúrate de que tus protegidas entiendan que la empresa las valora y tiene un buen concepto de ellas. Muchas mujeres agradecen este tipo de motivación y quizás, sin ella, estén renuentes a asumir alguna función que represente un reto.
  • OFRECE OPORTUNIDADES DE DESARROLLO Y RESPALDO: Asegúrate de que las personas de tu empresa inviertan recursos en ofrecerles a las pupilas las habilidades y las experiencias que necesitan.
  • PREPARA EL CAMINO: Presenta a tus protegidas con gente importante de tu empresa o de la industria, en especial si pueden llegar a ser enlaces profesionales decisivos.
  • ASEGÚRATE DE QUE TUS PROTEGIDAS RECIBAN RETROALIMENTACIÓN: En un estudio de Mckinsey de 2006 se descubrió que las mujeres no reciben los mismos comentarios directos y francos sobre su desempeño que sus contrapartes masculinas. Asegúrate de que tus protegidas reciban evaluaciones claras de su desempeño y orientación acerca de cómo mejorar los resultados.
  • AYÚDALES A TUS PROTEGIDAS A SER PERSISTENTES: Asegúrate de que los fracasos y las personas pesimistas no desanimen a tus protegidas. Eso no significa resguardarlas de las adversidades: significa asegurarse de que la empresa sea comprensiva si no todo sale bien a la primera.
  • APOYA LOS ASCENSOS Y EL RECONOCIMIENTO: Recomienda aumentos de salarios, ascensos y reconocimiento para las protegidas que lo merecen.

*Autora: Rania H. Anderson es asesora ejecutiva empresarial. David G. Smith es profesor de Sociología en el Colegio de Guerra Naval de Estados Unidos.

Te recomendamos

Pobreza y desempleo llevan a jóvenes a depresión: UNAM

En este lugar puedes romper cosas para descargar tu estrés

Llevar perros y gatos a la oficina te hace más feliz y trabajas mejor

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR