¿Cómo mejorar tu nivel de inglés?

Si ya te propusiste mejorar tu nivel de inglés y pasar del famoso “intermedio” al verdaderamente avanzado, los expertos señalan que debes dedicar tres importantes elementos
Management -
Si ya te propusiste mejorar tu nivel de inglés y pasar del famoso “intermedio” al verdaderamente avanzado, los expertos señalan que debes dedicar tres importantes elementos. Foto: Pixabay
Si ya te propusiste mejorar tu nivel de inglés y pasar del famoso “intermedio” al verdaderamente avanzado, los expertos señalan que debes dedicar tres importantes elementos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Si has buscado empleo últimamente es casi seguro que te has encontrado con vacantes que exigen un dominio avanzado del inglés… ¿el problema? Bueno, tú consideras que lo lees y lo entiendes bien, pero no tanto a la hora de hablar y escribir, entonces ¿cómo puedes dar el salto al nivel avanzado?

Si ya te propusiste mejorar tu nivel de inglés y pasar del famoso “intermedio” “medio-alto”, “medio avanzado” al verdaderamente avanzado, el consenso de expertos señala que debes dedicar tres importantes elementos:

Esfuerzo

Tiempo

Ser consciente de lo que implica el nivel avanzado.

Pero, ¿qué implica esto? Simplemente voltea a ver tus conversaciones anteriores. ¿Qué hay ahí? En todas ellas encontrarás soltura, control, exactitud, amplitud de temas y contextos, de modo que comunicas ideas complejas y esto es lo que se busca en el nivel avanzado de inglés o, lo que es lo mismo, pasar de un nivel B al C.

Es preciso, también lograr un cambio de mentalidad para llegar al nivel avanzado. Esto suena bastante abstracto, en realidad, pero no es más que ser precisos, ser consciente de las diferencias sutiles que hay en cada palabra, como que un diálogo no es lo mismo que una conversación, una charla o una plática. ¿Verdad?

Hay que saber qué palabra usar en cada situación y en cada momento, igual que con tu lengua materna. Así sea un momento de bromas con amigos o algo más formal como un reporte o un mail.

Pero, por muy exacto que seas, hay que ser natural. No hay que pensar para construir una frase o traducir la oración, sino para crear ideas que sean cada vez más complejas.

Está bien, pero ¿cómo alcanzar ese nivel? De una vez lo decimos: no es fácil. Es indispensable ampliar el vocabulario. Un C1 debe conocer al menos 10, 000 palabras.

El gran problema es que no todas esas palabras las usamos de forma frecuente. En muchos casos, las reconocemos, nos suenan, las hemos usado alguna vez, pero no a diario. Hay que encontrar situaciones muy específicas para utilizarlas.

Asimismo, no es fácil porque el salto hacia el nivel C1 o C2 no se siente como un “salto”, sino, más bien es un progreso, el cual resulta difícil de apreciar, por lo tanto, caemos en el riesgo de sentirnos estancados. Es difícil saber que lo logramos.

¿Cómo puedes darte cuenta de que lo has logrado? Algunas personas aseguran que eso sucede en cuanto empiezas a pensar o a soñar en inglés, pero también sucede cuando ya sabes argumentar algo o tener un pensamiento crítico en ese idioma.

Así que la recomendación es estudiar mucho. Tener disciplina y una buena planificación de los estudios. Expertos aseguran que con unas 200 horas de estudio más el contacto que tengas con el idioma fuera del aula, podrás lograrlo. Aunque, claro. Todo eso depende de la persona.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR