Qué es mejor: invertir en una franquicia o en e-commerce

Comprar una franquicia es adquirir un negocio cuyo éxito ya fue puesto a prueba, sin embargo, el costo es de varios millones de dólares
Management -
Mujer viendo teléfono frente al mostrador de una cafetería
Qué es mejor: invertir en una franquicia o en e-commerce. Foto: iStock.

Seguramente alguna vez has tenido la inquietud de emprender, de iniciar tu propio negocio. Actualmente, existen varias opciones para hacerlo, por ejemplo, están los que deciden hacerlo por medio de franquicias, y está el comercio electrónico. A continuación, te decimos, qué es mejor: invertir en una franquicia o en e-commerce.

En su informe anual “Para qué solicitan crédito los mexicanos 2022”, de la plataforma Prestadero, el 23.4% de los solicitantes de crédito, lo hicieron para su negocio, es decir, para poner un negocio o inyectar más recursos.

La situación laboral del 61.8% son empleados; 36.8% trabajan de forma independiente; 1.2% son jubilados; y sólo 0.2% son desempleados. 

Durante la pandemia, gran parte de las personas desempleadas, solicitaron crédito para poner su propio negocio.

¿Qué conviene poner, una franquicia o un e-commerce?

Cada uno de estos negocios es un modelo distinto y responden a diferentes necesidades. Por supuesto, todo tiene que ver con el presupuesto con que se cuente y la idea para montar un negocio.

Las franquicias son negocios cuyo éxito ya está probado. Son marcas que se consolidan y se dan a conocer dentro de un país y hasta a nivel mundial.

El modelo de negocio es que el franquiciador otorga a otra persona o empresa, conocida como franquiciado, el derecho a utilizar su marca, productos, servicios y sistemas de negocio, a cambio de un pago, una especie de renta.

El franquiciador proporciona al franquiciado un conjunto de herramientas y conocimientos para que pueda operar su negocio de manera exitosa, como manuales de operaciones, capacitación, soporte técnico y publicidad. 

La franquicia ofrece al franquiciado la oportunidad de operar su propio negocio con una marca ya establecida y con un modelo de negocio probado.

El costo de las franquicias, es variado, pues depende de la marca. Por ejemplo, para una franquicia de Mcdonald’s en México, se calcula que cuesta entre 1 y 2 millones de dólares; para una pizzería de Little Caesars se pide una inversión inicial de casi 400 mil pesos; una franquicia de Oxxo Gas puede costar entre 7 y 20 millones de pesos; una franquicia de los Bisquets Obregón puede costar hasta 65 mil dólares de cuota inicial.

En el caso del e-commerce o tienda de comercio electrónico, existen distintas plataformas para poner una tienda en línea. Estas plataformas tienen la ventaja de que están totalmente montados, y poco se tiene que saber sobre programación y procesamiento de pagos, además, que también se puede tener el dominio.

En el mercado hay una gran variedad de plataformas para poner un comercio electrónico, por ejemplo, está Mercado Libre, Shopify, Magento o Prestashop.

De acuerdo con Shopify, los costos de una tienda en línea son más moderados que tener una tienda física. En este caso, se ahorra el local, los escaparates, el mobiliario y los vendedores.

Sin embargo, montar una tienda en línea tampoco es poco. Hay gastos que se tienen que tomar en cuenta, como la tienda en línea, el costo del dominio, productos de muestra, creación de la empresa, gestión fiscal, gestión de contabilidad, marketing, y los productos mismos.

De acuerdo con la plataforma de Shopify, el costo de crear una tienda en línea, podría quedar en los 967 dólares, es decir, 17,406 pesos mexicanos. Con esa cantidad, se puede iniciar a generar pedidos y surtirlos.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR