¿Cuánto ha caído el dólar luego de las elecciones presidenciales?

El peso mexicano cerró ayer con su mejor avance en 29 meses al apreciarse 2.39% frente al dólar estadunidense
Mercados -
Foto: Archivo
¿Cuánto ha caído el dólar luego de las elecciones presidenciales?

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano cerró ayer con su mejor avance en 29 meses al apreciarse 2.39% frente al dólar estadunidense, dos días después de las elecciones presidenciales.

En el mercado spot la moneda mexicana se ubicó en 19.5755 pesos por dólar, lo que implicó una ganancia para la moneda mexicana de 47.95 centavos respecto al cierre del lunes.

Se trató del mejor desempeño que registra el peso desde el 17 de febrero de 2016, hace casi 29 meses, cuando logró apreciarse 3.08% frente al dólar.

En ventanillas bancarias el tipo de cambio en se ubicó en 18.95 pesos por dólar a la compra y 19.75 a la venta.

Luego de la primera reunión entre el presidente Enrique Peña y el virtual mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la divisa mexicana tocó un mínimo de 19.5205 por dólar.

AMLO dijo, a la salida, que su gobierno mantendrá al mismo equipo negociador del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, lo que fue bien recibido por los mercados, ya que la continuidad de las negociaciones es una de las principales preocupaciones”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

A la apreciación del peso también abonó el aumento en los precios internacionales del petróleo, la reducción de las posiciones especulativas contra la moneda mexicana, asociadas al resultado de las elecciones y el diálogo que sostuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con AMLO el lunes pasado. 

dvr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR