Dólar sigue abajo y cierra en 19.23

El peso fue por segundo día consecutivo la divisa que más se apreció
Mercados -
La posibilidad de que EU no imponga aranceles a las importaciones de autos hizo subir las acciones en la bolsa de Nueva York.  Foto: AP
Dólar sigue abajo y cierra en 19.23

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se mantuvo por segundo día consecutivo como la divisa más apreciada en el mercado cambiario, al cerrar con una cotización de 19.2300 pesos por dólar; esto implicó un avance de 0.85% o 16.50 centavos respecto a la jornada previa, a pesar de que persisten los riesgos de una guerra comercial.

Este jueves se confirmó que el gobierno de Estados Unidos impondrá aranceles del 25% a 34 mil millones de dólares de importaciones de China a partir del primer minuto de hoy viernes; lo que obligaría al país asiático a implementar medidas de represalia.

Aun con estas noticias, y de que se dieron a conocer indicadores poco favorables en México, como la disminución de 1.25% en la inversión fija bruta, el peso siguió ganando terreno y alcanzó su mejor nivel de los últimos dos meses, el pasado 4 de mayo, cuando cotizó en 19.1805 pesos por dólar, según la estadística del Banco de México.

Hay que resaltar que en lo que va del periodo pos-electoral el peso mexicano ha registrado una apreciación de 64.30 centavos frente al dólar, que implican un avance de 3.24% respecto a la última sesión previa a las elecciones.

Con esta apreciación, en ventanilla bancaria el tipo de cambio se ubicó en 18.70 pesos por dólar a la compra y en 19.50 pesos por dólar a la venta.

Durante la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.1850 pesos por dólar, que estuvo relacionada con la publicación de las minutas de política monetaria del banco central mexicano, en las que señaló que el balance de riesgos para la inflación se deterioró y se mantiene sesgado al alza, lo que lleva al mercado a interpretar que la Junta de Gobierno puede volver a subir su tasa de interés en los próximos meses.

El tipo de cambio también registró un desempeño estable a pesar de que la Reserva Federal de Estados Unidos, también dio a conocer las minutas de política monetaria, en las que resaltó que la actividad económica estadunidense podría expandirse a un ritmo más rápido en el segundo trimestre y a la vez anticipan que la tasa de desempleo siga disminuyendo.

En este contexto, el Comité Federal de Mercado Abierto de Estados Unidos (FOCM) reiteró que podrían incrementar la tasa de referencia de manera gradual.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR