¿Hackeo o falla técnica? Esto se sabe de lo que pasó en la BMV

Luego de casi dos años de operaciones continuas, ayer la Bolsa Mexicana de Valores suspendió actividades
Mercados -
Luego de casi dos años de operaciones continuas, ayer la Bolsa Mexicana de Valores suspendió actividades. Foto: Cuartoscuro.
Luego de casi dos años de operaciones continuas, ayer la Bolsa Mexicana de Valores suspendió actividades. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de casi dos años de operaciones continuas, ayer la Bolsa Mexicana de Valores suspendió actividades. El receso generó incertidumbre entre los usuarios y público en general ante la posibilidad de un hackeo.

La suspensión empezó a las 11.56 de la mañana y las operaciones no se volvieron a reanudar. La institución descartó el hackeo, idea que surgió luego de que la Bolsa avisó vía redes sociales sobre el receso y no envió una notificación al mercado a través de su página de internet.

Tras conocerse el imperfecto, María Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), apuntó en Twitter que “@BivaMx está funcionando con normalidad y sin ningún contratiempo. Continuidad de Mercado!”.

Varios usuarios señalaron que, en realidad, “todo estaba congelado”, pues no se podían actualizar algunos datos.

Esta no es la primera vez que se suspenden actividades sin previo anuncio y, aunque no se dieron a conocer detalles, es posible que se trate de un problema técnico tal y como se ha visto en años previos. A pesar de los balances semanales positivos, no se puede saber con precisión si la suspensión tendrá un efecto sobre las acciones tras la reapertura en la sesión del lunes”, dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.

En tanto, Julián Fernández, analista de Bursamétrica, no descartó la posibilidad de que la BMV o algunas de sus conexiones pudieran ser hackeadas. Sin embargo, hay mucha seguridad. “No creo que haya habido un hackeo directamente hacia la Bolsa Mexicana de Valores, pudiera ser hacia alguna de las extremidades, hacia alguna casa de bolsa o fondo”.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

México pierde 14.1 millones de turistas a causa del Covid-19

¿Qué es lo que mejor hace Elon Musk? El gran secreto del emprendedor

¿Quién fue Mario Molina, mexicano que obtuvo Premio Nobel de Química?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR