Hay nuevo presidente en la BMV; nombran a Marcos Martínez

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aprobó el nombramiento de Marcos Alejandro Martínez Gavica como presidente de su consejo de administración
Mercados -
Foto: Notimex
Foto: Notimex

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aprobó el nombramiento de Marcos Alejandro Martínez Gavica como presidente de su consejo de administración, en sustitución de Jaime Ruiz Sacristán, quien falleció en abril a consecuencia del covid-19.

Durante su asamblea general de accionistas, también se designaron a Héctor Blas Grisi Checa, actual presidente ejecutivo y director general de Santander, y a Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, como miembros propietarios. Igualmente, se nombró a Álvaro Vaqueiro Ussel como miembro suplente de su consejo, quien es el actual director general de la Banca Corporativa y de Inversión de BBVA.

Bajo el liderazgo y la experiencia en el mercado financiero del señor Martínez Gavica se continuará fortaleciendo la estrategia del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, la cual ha estado basada en una sólida estructura corporativa, permitiéndonos continuar desarrollando el mercado de valores y apoyando el crecimiento económico de México”, aseguró la BMV en un comunicado.

Según la BMV, entre los logros más importantes de Martínez Gavica están el de avanzar en la bancarización, es decir, hacer accesibles los servicios bancarios a la mayoría de la población.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR