Rusia sigue cimbrando a las bolsas y a divisas; mercados, con nerviosismo

Mercados -
Fotografía: Reuters
Rusia sigue cimbrando a las bolsas y a divisas; mercados, con nerviosismo

 

El S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cayó 0.43%, y los índices de Estados Unidos también presentaron bajas. El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq cayeron 1.76%, 1.55% y 1.59%, respectivamente.

Las acciones de EU se desplomaron debido a que los inversionistas se esfuerzan por asumir riesgos largos a medida que se intensifica la crisis entre Rusia y Ucrania y que el aumento de los precios del petróleo amenaza las perspectivas de crecimiento económico. Wall Street está presionando el ‘botón de venta’ en todo, excepto en las acciones de energía”, comentó Edward Moya, especialista de la plataforma de negociación Oanda.

Por su parte, el peso perdió terreno frente al dólar por segunda sesión consecutiva. El tipo de cambio interbancario perdió 11 centavos frente a la divisa estadounidense, cerró en 20.63 pesos, por encima de los 20.52 pesos del lunes y de los 20.37 pesos del viernes pasado.

Ayer, la mayoría de las divisas perdieron terreno frente al dólar, siendo el peso mexicano la quinta divisa más depreciada, por detrás del forinto húngaro, la corona sueca, la corona checa, el zloty polaco y el peso chileno.

Además, el índice ponderado del dólar cerró con un incremento de 0.45%, siendo su mayor avance diario desde el jueves de la semana pasada, cuando el mercado tuvo una reacción inicial a la invasión rusa de Ucrania, destacó Banco Base. El rublo ruso, que tuvo una depreciación cercana al 30%, experimentó un rebote de 7.01%.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR