Se liquidarán los bonos del NAIM

Luego de la oferta aceptada, hoy se paga y se pasa al plan Santa Lucía
Mercados -
Luego de la oferta aceptada, hoy se paga y se pasa al plan Santa Lucía. Foto: Cuartoscuro
Luego de la oferta aceptada, hoy se paga y se pasa al plan Santa Lucía. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- México liquidará este día mil 800 millones de dólares de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), de un total de seis mil millones de dólares, a partir del acuerdo logrado con los tenedores, lo que provocó que, por primera vez en semanas, el peso rompiera la barrera de los 20 pesos por dólar, y mejoró el Bono México 10, informó el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Llegamos a ese acuerdo. Más de 70% de los tenedores del bono dieron el consentimiento para cambiar las cláusulas, lo cual quiere decir que fue bien percibido. La liquidación de los bonos, los mil 800 millones de dólares, se va a dar mañana (hoy)”, destacó ante los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos del Senado, previo a la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación.

Para contestar a las inquietudes de la priista Vanessa Rubio, exsubsecretaria de Hacienda en el sexenio pasado, sobre la forma en que se recupera la confianza de los inversionistas, Herrera dijo que este acuerdo logrado con los tenedores de bonos del NAIM el miércoles pasado generó las primeras señales de confianza.

Hoy en la mañana el peso ya se recuperó, por primera vez en semanas rompió la barrera hacia debajo de los 20 dólares por pesos; mejoraron el M10, bajaron entre tres y cinco puntos base, dependiendo la curva externa o la curva interna, y eso es lo que vamos a tener que seguir haciendo, pero también tenemos dos semanas. La credibilidad y la reputación se va construyendo de manera consistente a lo largo del tiempo y nosotros tenemos dos semanas y media. También vamos a necesitar espacio para seguir haciéndolo”, dijo.

El funcionario confesó que el plan de acuerdo con los tenedores de bono le quitó el sueño durante muchos días, porque “nos tenía muy preocupados llegar a un acuerdo justo y amigable en términos del mercado con los tenedores de los bonos del aeropuerto”.

Explicó que los bonos del aeropuerto suman seis millones de dólares, pero “esa misma base de inversionistas, para todo propósito práctico, tienen una correlación como de 95%. Los inversionistas que compraron los bonos del aeropuerto son los mismos inversionistas que compran los bonos del Soberano, los mismos inversionistas que compran los bonos de Pemex y los mismos inversionistas que compran los bonos de la CFE, que son muchísimas veces más que los bonos del aeropuerto, por lo que hay confianza.”

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR