Consulta tu afore con esta app de la Consar

La información que te interesa conocer sobre tu Afore ahora la podrás tener al alcance de tu smartphone, con una nueva aplicación que puso en operación la Consar
Tu dinero -
Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- La información que te interesa conocer sobre tu administradora de recursos para el retiro ahora la podrás tener al alcance de tu celular con una nueva aplicación que puso en operación la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

El organismo, que preside Carlos Ramírez Fuentes, asegura que una de las principales dudas de los trabajadores es en qué afore se encuentran, por eso ahora mediante esta aplicación podrán consultar esta información, ya que de las más de 51 millones de cuentas de afores que existen, sólo 33 millones están registradas y al hacerlo tienen beneficios como recibir tres veces al año su estado de cuenta.

Además podrás conocer la forma para realizar aportaciones voluntarias a tu cuenta, dependiendo de tu afore.

Si lo has estado analizando y tu afore actual no te convence, la aplicación también te muestra los pasos para realizar el traspaso.

Una de las herramientas con las que cuenta la Consar es la calculadora de ahorro, la cual te hace una proyección sobre el dinero que estás ahorrando y cuánto recibirías de pensión, de acuerdo a tu edad y horizonte de inversión; ahora ésta la podrás consultar también en esta app.

De acuerdo con un sondeo de Excélsior la aplicación Consar ya está disponible para los sistemas operativos de iOS y Android, pese a que el organismo estableció que también para Blackberry la aplicación no fue encontrada.

Puedes descargar aquí la app para iOS y Android

La puesta en marcha de la aplicación es parte del Programa de Educación Financiera “Cómo entender tu ahorro para el futuro”, con el que el organismo busca que los ahorradores se vinculen más y mejor con su cuenta afore.

Y es que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Conocimiento y Percepción del Sistema de Ahorro para el Retiro 2013, la mitad de los encuestados no han considerado de qué vivirán en su vejez, es decir, 51.3 por ciento.

La dependencia sabe que la tecnología se ha convertido en parte esencial de la vida de la población, por ello junto con la página de internet, las redes sociales, el blog del SAR y el canal de YouTube, esta aplicación busca acercarlos al sistema de forma práctica, ágil y sencilla.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR