Cepal reduce cálculo de crecimiento América Latina y el Caribe a 2.2%

La economía de América Latina y el Caribe crecería un 2.2% en el 2014, un nivel inferior a un anterior cálculo
Economía -
La economía de América Latina y el Caribe crecería un 2.2% en el 2014, un nivel inferior a un anterior cálculo. Foto: Especial
La economía de América Latina y el Caribe crecería un 2.2% en el 2014, un nivel inferior a un anterior cálculo. Foto: Especial

SANTIAGO.- La economía de América Latina y el Caribe crecería un 2.2% en el 2014, un nivel inferior a un anterior cálculo, por un menor desempeño de Brasil y México, en medio del menor dinamismo de la demanda interna y externa en la región, dijo el lunes la CEPAL.

 

La nueva proyección de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) es más baja que la expansión del 2.7% pronosticada en abril.

 

El menor dinamismo se explica por "la debilidad de la demanda externa, un bajo dinamismo de la demanda interna, insuficiente inversión y un limitado espacio para la implementación de políticas que impulsen la reactivación", dijo CEPAL.

 

En la revisión a la baja, incide especialmente el esperado menor rendimiento de Brasil, la principal economía del bloque, la que se expandiría un 1.4% este año, desde una estimación previa del 2.3 por ciento.

 

México, la segunda mayor economía de la región, crecería un 2.5% en el 2014, por debajo de un pronóstico anterior del 3.0 por ciento. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR