Firmas, listas para invertir en energía

Cuatro empresas internacionales esperan la salida de proyectos
Empresas -
La firma Pacific Rubiales y Rose Rock  estan interesadas en los hidrocarburos. Por su parte, la empresa Patter Energy planea invertir en energía renovable. Fotos: Especial y AFP
La firma Pacific Rubiales y Rose Rock estan interesadas en los hidrocarburos. Por su parte, la empresa Patter Energy planea invertir en energía renovable. Fotos: Especial y AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Pacific Rubiales, Pattern Energy, Rose Rock Midstream  y Abengoas son cuatro empresas extranjeras que ya están buscando oportunidades de inversión tras la promulgación de la Reforma Energética y la definición de la Ronda Cero.

“México se ha abierto a la inversión privada. Las leyes fueron aprobadas y se anunciaron las áreas donde podremos participar y tener asociación con Pemex”, afirmó Ronald Patin, CEO de Pacific Rubiales.

Para la empresa las oportunidades están del lado de la explotación y exploración de crudo, esto ante las reservas de petróleo con que cuenta nuestro país, que según Patin ascienden a 13 mil millones de barriles, cifra muy por encima de Colombia, que cuenta con apenas 2.3 mil millones de barriles.

Hay que recordar que en esta empresa, recientemente Alfa adquirió una participación y esto podría llevar a alguna alianza  entre Rubiales y el conglomerado mexicano para explorar oportunidades en nuestro país.

“En México estamos atravesando una revolución total en términos de cómo podremos negociar con el sector energía”, afirmó Michael Garlad, al frente de Pattern Energy.

El ejecutivo destacó el hecho de que tanto Pemex como la CFE estén abiertas a nuevas inversiones y aunque sostuvo que para las compañías extranjeras esto es un gancho para crecer, lo cierto es que también hay que mantener la cautela.

Renovables

Pattern Energy es una empresa enfocada al desarrollo de energía renovable, por lo que sus oportunidades están del lado de la apertura de la CFE, su fuerte son los proyectos de generación de energía eólica.

Rose Rock Midstream está enfocada al desarrollo y adquisición de activos en el ramo energético y también está evaluando México.

Carlin Conner, al frente de la compañía, sostuvo ante analistas: “sabemos cómo hacer negocios en México; queremos asegurarnos de que por lo menos mirar las oportunidades que pueden presentarse en México con la nueva reforma energética”.

Abengoa, por su parte, es una compañía española especializada en energía, mediante actividades de construcción, dearrollo de infraestructura concesional y producción industrial, para esta firma Manuel Sánchez Ortega, su director, también ve opciones de crecimiento en nuestro país.

“ La nueva legislación está promoviendo nuevas asociaciones públicas-privadas, son el desbloqueo de una serie de nuevas oportunidades en nuestras áreas de especialización”, afirmó.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR