Recompra de acciones de América Móvil pega a la IED en México

El Banco de México reportó esta mañana que la Inversión Extranjera Directa en México fue de 2,304 millones de dólares para el segundo trimestre del año
Economía -
Durante el primer semestre del año, la IED sumó 9,733 millones de dólares. Foto: Getty
Durante el primer semestre del año, la IED sumó 9,733 millones de dólares. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México reportó esta mañana que la Inversión Extranjera Directa (IED) en México fue de 2,304 millones de dólares para el segundo trimestre del año, cifra menor en 88.6% a la vista en el mismo periodo del año anterior.

En el trimestre abril-junio del 2013 la IED fue de 20,179 millones de pesos debido a la adquisición de Grupo Modelo por la cervecera AB InBev, por lo que la baja en la medición de este se da por un efecto de la base de comparación.

En tanto, durante el primer semestre del año, la IED sumó 9,733 millones de dólares, cifra menor en 66% al mismo periodo del año anterior, explicado por el mismo fenómeno.

De manera adicional, este año se llevó a cabo una recompra de acciones por parte de América Móvil a inversionistas extranjeros, lo cual fue registrado como una salida de inversión extranjera por 4,500 millones de dólares.

Asimismo, la reforma fiscal pudo haber tenido un efecto adverso sobre la IED, así como la espera de los inversionistas por que terminara el ciclo de reformas estructurales, con el fin de tener más certidumbre sobre el marco legal para realizar inversiones.

Durante el fin de semana, la Secretaría de Economía publicó su estimación preliminar, la cual no difirió de la estimación del banco central.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR