Las 10 áreas con mayor oferta laboral en México

Trabajando.com elaboró un ranking de las áreas profesionales con mayor demanda en el mercado laboral.
Management -

CIUDAD DE MÉXICO.- En un mercado laboral tan competitivo como en el que vivimos, es importante considerar no sólo las aptitudes y vocaciones, sino las perspectivas laborales, es decir, qué tan requerida es cierta profesión por las empresas y cuál es su futuro.

Con datos recabados en 2013 y 2014, Trabajando.com elaboró un ranking de las  áreas profesionales con mayor demanda en el mercado laboral.

"Por segundo año consecutivo, el sector Banca/Financiera se coloca como el de mayor demanda, por lo tanto,  se requieren principalmente profesionales ligados al área de Administración, seguido por Contaduría, Economía, Actuaría, Licenciatura en Finanzas, Finanzas Bancarias/Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial, Contabilidad y finalmente, Marketing y Comunicación Digital", precisa la firma en un comunicado.

El sueldo promedio del sector Banca/Financiera es de 33,267.47, sueldo atractivo que permite entender el crecimiento económico que está teniendo este sector.  “Aunque hace algunos años que se inició una crisis en el sistema financiero mundial, México ha demostrado solidez en los momentos críticos”, señala Margarita Chico, directora general de Trabajando.com México.

De manera adicional, el portal especializado señala que el tiempo de experiencia es un aspecto que se ha hecho más flexible pues el 50% de todos los sectores no exigió experiencia como requisito de postulación, mientras que un 23.6% requirió profesionales con 1 año de experiencia y un 10.7% 2 años.

Mira en la fotogalería las 10 áreas con mayor oferta laboral.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR