3 Pueblos Mágicos a los que puedes ir con menos de mil pesos

Descubre 3 Pueblos Mágicos económicos cerca de la CDMX para una escapada de Semana Santa 2024. Vive la cultura y tradición mexicana sin gastar más de mil pesos
Tu dinero -
Iglesia de Cholula, Puebla
3 Pueblos Mágicos a los que puedes ir con menos de mil pesos. Foto: iStock

Las vacaciones de Semana Santa del 2024 están a la vuelta de la esquina, y si buscas opciones cercanas a la CDMX para disfrutar de unos días de descanso, los Pueblos Mágicos son una excelente elección. Estos son los 3 Pueblos Mágicos a los que puedes ir con menos de mil pesos

Con menos de mil pesos, puedes disfrutar de una escapada familiar durante el fin de semana, sumergiéndote en la cultura, tradiciones y sitios históricos que hacen de estos lugares uno de los mayores atractivos para el turismo en México. 

¿A qué Pueblos Mágicos puedes ir con menos de mil pesos? 

A continuación, presentamos tres Pueblos Mágicos que puedes visitar con un presupuesto menor a mil pesos, perfectos para un fin de semana en familia.

1. Cholula, Puebla

Nombrado Pueblo Mágico en 2012, Cholula es famoso por su arquitectura y tradiciones que datan de décadas atrás. 

Este destino es ideal para quienes buscan disfrutar de la Semana Santa sin afectar su economía, ya que ofrece numerosas actividades gratuitas o a muy bajo costo. 

Entre los atractivos turísticos gratuitos destacan el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, la Plaza de la Concordia, el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios y la Gran Pirámide de Cholula. La oferta gastronómica incluye platillos típicos a partir de 45 pesos.

2. El Oro, Estado de México

A dos horas y media de la Ciudad de México, El Oro captura el corazón de sus visitantes con su ambiente minero y tranquilidad. 

El Palacio Municipal, el Teatro Juárez y el Museo de la Minería son solo algunas de las atracciones que ofrece este Pueblo Mágico

Las actividades al aire libre, como pescar, acampar y hacer pícnics, son opciones variadas, mientras que la visita a socavones y excavaciones permite conocer de cerca el legado minero de la zona. 

La gastronomía local, con platillos como el mole de guajolote y la barbacoa de carnero, complementa la experiencia.

3. Aculco, Estado de México

Ubicado a menos de tres horas de la Ciudad de México, Aculco ofrece un escape natural y tranquilo, ideal para quienes disfrutan de la naturaleza. 

Sus cascadas, la plaza central y el ex convento de San Jerónimo son solo algunos de los sitios de interés. 

Además, tanto la comida como el hospedaje tienen precios accesibles, lo que lo convierte en un destino ideal para quienes buscan una opción económica durante Semana Santa.

Estos 3 Pueblos Mágicos no solo son accesibles económicamente, sino que también ofrecen una rica experiencia cultural y turística. 

Su proximidad a la Ciudad de México los convierte en el destino perfecto para una escapada de fin de semana, permitiéndote disfrutar de la belleza y tradición de México sin gastar una fortuna.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR