4 frases de tu mamá que mejorarán tus finanzas

Ser mamá es una labor multidisciplinaria que demanda mucho tiempo, pues siempre están dispuestas para atender las necesidades de los hijos
Tu dinero -
Ser mamá es una labor multidisciplinaria que demanda mucho tiempo, pues siempre están dispuestas para atender las necesidades de los hijos. Foto: IMDB
Ser mamá es una labor multidisciplinaria que demanda mucho tiempo, pues siempre están dispuestas para atender las necesidades de los hijos. Foto: IMDB

CIUDAD DE MÉXICO.- Mamá es una de las personas que más enseñanzas nos comparte, siempre con un solo objetivo: que nuestras vidas sean lo más felices posibles. 

Por eso, aplicando los consejos más comunes de una mamá a tus finanzas personales, seguramente podrás lograr todos tus objetivos financieros.

Recomendamos: Otra muestra de que salir de la pobreza es más difícil cuando eres mujer

Principal nos recuerda algunas frases de mamá que siempre te decía cuando eras más joven y que funcionan como tips financieros en tu vida adulta:

“No gastes todo tu dinero en una sola cosa”

Cuando mamá daba este consejo seguramente se refería a que no te gastaras todo tu “domingo” en una visita a la tiendita de la esquina, para jugar maquinitas. 

En tu vida financiera, este consejo se traduce en una palabra: “planeación”. 

Al elaborar un un presupuesto, en el que consideres tus ingresos, egresos y metas financieras, te ayudará a evitar caer en la tentación de hacer gastos innecesarios. 

Si tus finanzas no están tan sanas, como desearías, una planeación periódica te puede ayudar a ponerlas en orden nuevamente.

“Si no vas a utilizar la luz, apágala”

A mamá le preocupaba el gasto de energía, porque quería evitar cobros excesivos en el recibo y cuidar las finanzas familiares.

En el ámbito económico, ahorrar es igual de importante, pues esto permitirá alcanzar tus metas financieras a corto, mediano y largo plazo. Para ello, recuerda utilizar la fórmula: 

Ingresos – Ahorro = Gasto

Adicionalmente, reserva una parte para tu retiro. Es recomendable que para este rubro utilices un 10% del total de tus ingresos y ese dinero lo puedes depositar como Ahorro Voluntario en tu Afore. 

"Aléjate de las malas influencias”

Probablemente, durante tu infancia y adolescencia, tuviste un amigo o amiga que no le agradaba mucho a tu mamá y fue cuando te dio este consejo. 

Financieramente hablando, las “malas influencias” son las personas que te recomiendan guardar tu dinero debajo del colchón, o participar en esa tanda.

Si pones tu dinero ahí, comenzará a perder su valor adquisitivo, por no hablar del riesgo latente de perderlo. Es recomendable que guardes tu dinero en algún medio formal o incluso invertirlo. 

Recuerda que para ser inversionista no se requieren grandes sumas de dinero, ni tener mucha experiencia, siempre que cuentes con asesoría adecuada y profesional.

“Fíjate bien antes de cruzar la calle”

El mensaje de mamá se puede traducir como “prevenir accidentes”. 

La prevención es un elemento que nos puede ayudar a hacer frente a diversos problemas, sin embargo, no siempre estamos listos para ello.

En este sentido, para blindar tus finanzas ante un hecho inesperado, es recomendable contar con un fondo de ahorro para emergencias. Así podrás reparar la tubería que se rompió, pagar una cuenta de gastos médicos o el deducible por algún accidente en automóvil. 

Es recomendable que tu fondo sea de tres meses de tus ingresos y para poder consolidarlo, incluye este rubro dentro de tu planeación quincenal o mensual hasta que tengas la cantidad deseada. Solo asegúrate de reponerlo si lo llegas a usar.

kgb
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR