Pensión Bienestar 2023: Por qué debes conservar la antigua tarjeta

Un total de 852 mil 929 adultos mayores mexicanos recibirán una nueva tarjeta para cobrar la Pensión del Bienestar, pero es muy importante conservar el plástico anterior. Aquí te compartimos los detalles.
Tu dinero -
Un adulto mayor con cubrebocas y lentes sostiene un sobre con la tarjeta de la Pensión Bienestar.
Un total de 852 mil 929 adultos mayores mexicanos recibirán una nueva tarjeta para cobrar la Pensión del Bienestar, pero es muy importante conservar el plástico anterior. Aquí te compartimos los detalles. Foto: Cuartoscuro

Un total de 852 mil 929 adultos mayores mexicanos recibirán una nueva tarjeta para cobrar la Pensión del Bienestar, específicamente a partir del próximo lunes 5 de diciembre del 2022. 

Pero, aunque parezca increíble, es muy importante conservar el plástico anterior. Aquí te compartimos los detalles.

La pregunta clave es: Cómo hacer el cambio de la tarjeta Pensión Bienestar

¿Por qué debo conservar mi antigua tarjeta de la Pensión Bienestar?

La principal razón de conservar el antiguo plástico es debido a que la cuenta bancaria de la Pensión Bienestar puede ser utilizada nuevamente, es decir para recibir depósitos de dinero de otras fuentes.

Son cuentas personales que los adultos daban en anteriores administraciones que no están bajo la administración del gobierno... por eso no la deben entregar en sustitución, sino que se trata de una entrega nueva y ellos mantienen su tarjeta”, explicó recientemente la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel.

Puede que en la cuenta anterior de la Pensión del Bienestar tengas saldo disponible y en caso de entregar el plástico perderías ese dinero.

Algunas personas recibían distintos pagos o transferencias en las mismas tarjetas de la Pensión del Bienestar, por lo que estos movimientos se podrían mantener activos. 

Y esto no es todo, incluso algunos adultos mayores utilizaban esta cuenta para recibir los pagos de pensiones del IMSS o el ISSSTE.

Son tarjetas de distintos bancos... no vamos a hacer un traspaso institucional, esa es su tarjeta y ellos se quedan con ella. Algunos cobran su pensión del IMSS o ISSSTE”, agregó la funcionaria.

Y esto no es todo, lo mejor es que a partir del próximo año la Pensión del Bienestar aumentará 25%, aquí te decimos a cuánto dinero equivale

Con información del Gobierno de México 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR