Pensión Bienestar aumentará 25%, ¿a cuántos adultos mayores beneficiará?

El programa de la Pensión del Bienestar beneficia ampliamente el bolsillo de los mexicanos, específicamente a un total de 10.5 millones de adultos mayores, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Economía -
Un adulto mayor sostiene un sobre de la tarjeta de Pensión para el Bienestar y billetes de 20, 50, 100 y 200 pesos mexicanos.
El programa de la Pensión del Bienestar beneficia ampliamente el bolsillo de los mexicanos, específicamente a un total de 10.5 millones de adultos mayores, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador. Fotos: Cuartoscuro / iStock

El programa de la Pensión del Bienestar beneficia ampliamente el bolsillo de los mexicanos, específicamente a un total de 10.5 millones de adultos mayores, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Diez millones 500 mil adultos mayores se benefician con una pensión de 3 mil 850 pesos bimestrales”, dijo el mandatario durante el reciente informe de gobierno desde el Zócalo de la Ciudad de México.

Y lo mejor es que a partir de enero del 2023, la pensión del Bienestar aumentará 25%, sin duda un gran beneficio económico para millones de adultos mayores. 

Y para enero este apoyo aumentará en 25 por ciento”, recordó.

¿A cuánto dinero equivale el aumento del 25% en la pensión de adultos mayores?

En Dinero en Imagen nos dimos a la tarea de calcular el monto que podrían recibir las y los adultos mayores en el año 2023, aquí los detalles.

Y esto no es todo, el mandatario también garantizó que la pensión del Bienestar para adultos mayores se volverá a elevar en el año 2024.

Y otro tanto para enero del 2024”, añadió.

Recordó que el objetivo principal es que al término de su mandato, es decir en el año 2024, la pensión del Bienestar para adultos mayores logre alcanzar un monto hasta 5 veces mayor.

De modo que cuando terminemos será de cinco veces más”, finalizó.

Protege el dinero de la Pensión del Bienestar

Es recomendable que las y los adultos mayores administren correctamente su dinero debido a que el descontrol inflacionario ha provocado una ligera alza en los precios de alimentos básicos. Incluso algunos mexicanos piden fiado porque el dinero ya no alcanza

Por eso aquí en Dinero en Imagen te compartimos 7 beneficios que puedes aprovechar de la tarjeta del Bienestar y también 4 tips para evitar la inflación y hacer rendir tu dinero.

Con información del Gobierno de México

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR