Veredicto final: ¿Vale la pena el internet fijo de AT&T?

Probamos a detalle el servicio de internet fijo para casa de AT&T, finalmente tenemos una opinión al respecto
Tu dinero -
Tenemos una opinión al respecto. Foto: DP
Tenemos una opinión al respecto. Foto: DP

CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada de un nuevo competidor al mercado de internet fijo en México siempre genera expectativas, sobre todo porque se ha convertido en un servicio demandado con mucho margen de mejora.

Recomendamos: AT&T le “pega a los grandes”, lanza su red de internet para casa.

AT&T presentó su servicio de Internet Fijo para Casa que funciona mediante un módem con servicio de la red 4G LTE que utilizan en sus equipos. La gente de la marca nos envió un módem con el servicio de 10 mbps, y la sometimos a algunas pruebas, para comprobar su calidad.

Finalmente, tenemos un veredicto rotundo. ¿Vale la pena que lo contrates?

Imagen intermedia

Precios

La empresa ofrece dos velocidades a sus clientes:

5 Mbps: Tendrá un costo de 200 pesos mensuales, recomiendan conectar 2 o 3 equipos de forma simultánea.

10 Mbps: Tendrá un costo de 350 pesos mensuales, recomiendan conectar un máximo de 10 dispositivos para una velocidad de bajada adecuada.

Para comenzar, el servicio tiene algunas limitantes:

  • Solo la puedes contratar en zonas con cobertura de red. Por lo que su contratación está limitada a esta condicional.
  • En los “Términos y Condiciones” del servicio, se especifica que el limite del servicio al mes es de 150 GB, después de esa cantidad, se reducirá la velocidad del mismo (hasta el próximo periodo) hasta 2mbps.
  • Para cambio de domicilio, se requiere avisar a la empresa y pagar 100 pesos.
  • Además del servicio, debes pagar (una sola vez, y puedes hacerlo en varias exhibiciones para que se te facilite la compra), mil 200 pesos del módem.

Algunos de los puntos destacables:

  • Facilidad de conexión. Literalmente solo debes llegar a tu casa y conectarlo, en cuestión de minutos comenzarás a recibir la señal.
  • Realizamos una prueba de velocidad de conexión de bajada, marcaba incluso más de 10 mbps; queremos creer que es una cualidad constante del servicio, aunque tenemos en cuenta que se trataba de un módem para reseña de prensa.
  • Mediante una app virtual se puede configurar la seguridad y características del servicio. Muy sencillo y destacable.

Recomendamos: ¿Es seguro el módem inalámbrico de AT&T?

Impresiones

Nuestra experiencia con em módem fue satisfactoria, como lo mencionamos en las limitantes, la reducción de la velocidad del mismo tras consumir 150 GB puede ser una limitante, sobre todo en nuestra época que, con el uso de videojuegos online, servicios de streaming, entre otros usos, el consumo de datos ha crecido sustancialmente. Por este motivo la recomendación va en el uso -literalmente- para casas, no redes de trabajo (para quienes la empresa ofrece otras soluciones), ni negocios de computación.

El precio es competitivo y realmente nos sorprendió la facilidad con la que se realiza la conexión al mismo. Aunque lo repetimos, no es un servicio móvil que podamos llevar a cualquier lado para disfrutar del servicio, para ello hay que avisar (y pagar, aunque poco), por cambio de domicilio.

Estamos ante una alternativa interesante, que en caso de que funcione de forma constante, con la velocidad que experimentamos en la redacción es recomendable para cualquier persona cuyo consumo de internet sea “normal”, es decir, no tan demandante, aunque podrán darse algunas licencias de descargas pesadas.

Con el tiempo esperamos que la cobertura del servicio de la empresa crezca, pues la competencia no hace más que enriquecer las posibilidades de consumo de los usuarios. Más alternativas, siempre son significado de mayor esfuerzo de las marcas.

Eso siempre es bienvenido.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR