A los jóvenes de México les gusta sin condón

La empresa creadora de la marca Trojan enfila su estrategia hacia los jóvenes y para ello mantiene sus precios
Empresas -
El contagio de enfermedades de transmisión sexual crecen a un ritmo superior. Foto: Getty
El contagio de enfermedades de transmisión sexual crecen a un ritmo superior. Foto: Getty

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Sensibilidad y placer son las características que buscan los consumidores mexicanos en un condón, aseguró Abraham Nava, gerente de grupo de Mercadotecnia de la empresa Church & Dwight México, firma dueña de la marca Trojan.

Reveló que el mercado mexicano de consumo de condones se ha mantenido estable desde hace cinco años, no crece, no decrece.

Su avance anual es sólo de un solo digito en un mercado en el que los embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual crecen a un ritmo superior.

Así, para seducir consumidores el ejecutivo señaló como elemento esencial la innovación y explicó que por ello cada año la firma creadora de Trojan lanza aproximadamente dos productos nuevos.

Actualmente la empresa cuenta con 15 productos en el mercado, de ellos, son los enfocados a dar placer y sensibilidad los que mayores ventas reportan, destacó Nava.

De acuerdo con el directivo los condones que se venden en México se elaboran en una planta en Estados Unidos, país que “es el responsable del proceso de innovación, cuando la empresa lanza el producto en México, quiere decir que en Estados Unidos ya cumplió con todos los requisitos de calidad”.

Trojan tiene entre sus objetivos atraer a los consumidores jóvenes, pero frente al limitado poder adquisitivo de este nicho de mercado Nava explicó que la empresa ha hecho un esfuerzo para evitar subir sus precios: “se han mantenido, tratamos de  tener un precio asequible para el consumidor.”

Para llegar a ese grupo de consumidores, la empresa presentó hace unos días una campaña bajo el nombre Trojan pa la Banda, la cual, según la compañía, es la estrategia más importante que han realizado.

Su objetivo es concientizar a los jóvenes sobre la importancia de usar el condón.

De acuerdo con la firma especializada en estudios de mercado Y&R, las tres características que buscan los hombres al comprar alguna marca de condones es que sean confiables, sensuales y atrevidos.

En tanto, para las mujeres lo más importante en una marca de condones es la seguridad, luego la confianza y la sensualidad.

Pero ante todo los consumidores privilegian que la marca que lo avale sea reconocida, sin importar si hizo o no campañas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR