ABC del segundo crédito del Infonavit

Será a partir del 26 de septiembre cuando los trabajadores puedan inscribir sus solicitudes para obtener un segundo crédito.
Tu dinero -
El derechohabiente tendrá que cubrir los gastos de operación de 5% del valor del crédito, que incluye los honorarios notariales. Foto: Excélsior
ABC del segundo crédito del Infonavit

 

El  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que en una primera etapa, el programa de segundos créditos para vivienda, denominado ‘Infonavit más crédito’ beneficiará a 10,000 derechohabientes.

Será a partir del 26 de septiembre cuando los trabajadores que así lo deseen, puedan inscribir sus solicitudes para obtener este préstamo con una tasa de interés, para cualquier nivel de ingreso, de 12.7 por ciento.

El Costo Anual Total (CAT) de este crédito, que estará denominado en pesos, es del 13.2%, pero al descontar las aportaciones patronales el costo efectivo para el trabajador será de 10.77 por ciento.

El préstamo será tramitado ante el propio Infonavit y con plazos que van desde los cinco hasta los 30 años, y pagos al millar de 10.82 y 9.02 pesos, al descontar las aportaciones patronales.

El derechohabiente tendrá que cubrir los gastos de operación de 5% del valor del crédito, que incluye los honorarios notariales. Es decir, el interesado deberá contar con el 10% del valor de la vivienda en efectivo para cubrir gastos notariales  más enganche.

Mientras que el 95% del valor de la vivienda será financiado, lo que la convierte en la hipoteca más accesible del mercado, de acuerdo con lo que ha declarado Víctor Manuel Borrás, director general del Instituto.

El crédito se otorgará en coparticipación con diversas entidades financieras, como Banorte, Banamex y Mifel, que canalizarán recursos por 4,000 millones para la primera fase del programa.

Requisitos

Para poder obtener un segundo crédito es necesario:

-Tener más de un año de haber liquidado el primer crédito.

-Contar con más de cinco años de cotización continua.

- Haber concluido su financiamiento sin quebrantos para el Infonavit

Para conocer el monto del que podrías disponer, así como los pagos a efectuar puedes utilizar el siguiente simulador de las condiciones del préstamo, sólo necesitas tu número de seguridad social (NSS).

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR