American Airlines sustituirá manuales de papel por iPads

Empresas -
A principios de 2013, los pilotos empezarán a usar esta herramienta. Foto: Photos.com
American Airlines sustituirá manuales de papel por iPads

 

La aerolínea estadunidense American Airlines sustituirá los manuales operativos de papel por Ipad, bajo su programa Maletines Electrónicos de Vuelo, lo que le permitirá ahorrar aproximadamente 1.2 millones de dólares en combustible al año.

La empresa explicó que será a partir de este mes cuando los pilotos de la línea aérea empiecen a usar dicha herramienta para que en enero del 2013 se descontinúe la distribución de revisiones de papel y la mayoría de sus mapas de navegación.

Ello, luego de recibir la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en Inglés), para usar el Ipad de Apple en la cabina de mando durante todas las fases del vuelo.

El vicepresidente de Vuelo de la compañía, John Hale, comentó: “este es un acontecimiento importante para todos nosotros en American Airlines, a medida que trabajamos para modernizar nuestros procesos y satisfacer de la mejor manera las necesidades de nuestros empleados”.

Al hacer uso de las Ipads, dijo, se mejora el ambiente de trabajo para los pilotos, además de que se reduce los productos de papel y se incrementa la eficiencia del uso del combustible de los aviones.

En un comunicado, detalló que el programa del Maletín de Vuelo Electrónico es sólo un ejemplo del progreso para proveer a sus empleados con herramientas que necesitan para brindar mejoras operacionales y mejorar la experiencia al cliente.

Como parte del programa, los pilotos de American usarán software móvil y data de Jeppesen, una unidad de Servicios de Vuelo de Boeing, en todas las fases del vuelo, se comenzará con la flota de B777’s d y se espera contar con la aprobación de la FAA para su uso en todos los aviones a finales de este año.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR