Campus Party se focalizará en América Latina

Esta fiesta de tecnología contará con una inversión de 40 millones de pesos
Empresas -
Esta fiesta de tecnología contará con una inversión de 40 millones de pesos. Foto: Archivo Excelsior
Campus Party se focalizará en América Latina

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras casi un año de espera para los campuseros, la cuarta edición de Campus Party en el país tendrá lugar del 23 al 28 de marzo de 2013 en Expo Santa Fe; sin embargo, este año en vez de focalizarse en un evento de México para usuarios mexicanos, ésta “Lan Party” amplía la invitación para campuseros de toda Latinoamérica.
 
“Queremos que esta sea la Campus Party de toda América Latina”, comentó Paco Ragageles organizador de Campus Party.
 
En conferencia de prensa, Ragageles, comentó que para esta cuarta edición del evento se amplió la capacidad de 7,000 a 8,000 participantes, quienes a pueden encontrar sus entradas en preventa en la página de Internet por un costo de 800 pesos más IVA.
 
Paco Ragageles, organizador de Campus Party.Foto:  Luis Enrique Olivares
 
Sumado al anuncio Telefónica Movistar, organizadora del evento comentó que la inversión en tecnología para esta Campus Party será de 40 millones de pesos, pues consideran esta sede como una referencia para pruebas piloto de nuevas tecnologías, pues los asistentes son el perfil de los usuarios más activos que existen actualmente en México en la red.
 
Tomando el antecedente que en 2011, Telefónica Movistar, uso Campus Party como su plataforma BETA para probar el funcionamiento de su red LTE, que ahora un año después lanza al mercado, en CP2013 Ragageles adelantó que la firma probará la arquitectura abierta de Mozilla con HTML 5, que promete ser más abierta que Android, lo que favorecerá a los desarrolladores.
 
“Esta nueva plataforma se llama Open Web Device y es una colaboración que estamos haciendo con Mozilla para brindar una red realmente abierta para los desarrolaldores y los usuarios; aún se probará en piloto y se planea que haya dispositivos diseñados para esta plataforma pero aún son planes”, comentó Gabriel Chars, jefe de proyectos especiales de Telefónica Movistar.
 
Ragageles hizo referencia a los rumores que circularon este año, entre los campuseros veteranos, de que no se llevaría a cabo esta cuarta edición de Campus Party y señaló que el retraso se debió al año electoral.
 
“Necesitabamos estar en coordinación con el nuevo gobierno para que nos brindara su apoyo, por eso no pudo ser en julio de 2012, como se hace normalmente, pero logramos que este gobierno nos apoye también y esperemos que así siga siendo”, comentó sin dar más detalles de los apoyos.
 
Así mismo Ragageles adelantó que Campus Party 2013 tendrán 13 escenarios para conferencias y 18 temáticas centrales en la conferencia.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR