BP enseñará a Pemex a contener derrames en aguas profundas

La paraestatal firmó un convenio con la empresa British Petroleum para coordinar cursos de capacitación en Houston, Texas sobre control de pozos
Empresas -
Dicha cooperación llega en tiempo luego de que Pemex hiciera dos descubrimientos en aguas profundas del Golfo de México. Foto: Especial
Dicha cooperación llega en tiempo luego de que Pemex hiciera dos descubrimientos en aguas profundas del Golfo de México. Foto: Especial

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa inglesa British Petroleum (BP) entregará a Petróleos Mexicanos (Pemex) información sobre cómo contener derrames en aguas profundas, a través de la firma de un convenio entre ambas empresas.
 
Entre dicha información destaca la ficha del equipo para control de pozos de BP consiste en un arreglo de válvulas y otros equipos con un peso aproximado de 100 toneladas, el cual puede descender para ser acoplado a un pozo en descontrol con el objetivo de detener el flujo.
 
El sistema, almacenado en Houston, puede operar en profundidades de 10,000 pies de tirante de agua y una presión de hasta 15,000 libras por pulgada cuadrada; además puede ser enviado mediante avión de carga a cualquier país donde BP opera en cuestión de pocos días.
 
Dicha cooperación llega en tiempo luego de que Pemex hiciera dos descubrimientos en aguas profundas del Golfo de México y que comenzarán a producir petróleo antes de que termine esta década.
 
“BP es la única empresa petrolera que ha logrado contener un derrame en un pozo en aguas profundas, de ahí la relevancia”, aseguró Carlos Morales Gil, director general de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP).
 
Pemex informó que parte del acuerdo incluye también coordinar cursos de capacitación en la ciudad de Houston, Texas, acerca de la información técnica y los aspectos operativos del sistema, así como presentar a funcionarios y personal técnico a los proveedores claves y fabricantes que BP utilizó para desarrollar su sistema global de control de pozos en aguas profundas y el paquete de herramientas desarrollado para tal fin.
 
Morales Gil explicó una de las cláusulas más importantes del acuerdo se refiere a la confidencialidad, es decir, que Pemex no podrá compartir esta información con otras empresas, además de que en caso de mejorar esta tecnología, Pemex tendrá que notificarlo a BP  para que la incorpore.
 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR