Alimentos, lo más demandado previo a Navidad

GS1 México indicó que, los alimentos son los productos más demandados en los comercios en las vísperas de Navidad
Empresas -
GS1 México indicó que, los alimentos son los productos más demandados en los comercios en las vísperas de Navidad. Foto: Excelsior
GS1 México indicó que, los alimentos son los productos más demandados en los comercios en las vísperas de Navidad. Foto: Excelsior

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante las ventas que se registran en vísperas de la Navidad, los alimentos son los productos más demandados en los comercios, reveló la asociación empresarial GS1 México.

Según el "Estudio de Faltantes de Producto en Anaquel", los alimentos son los productos que más veces no pudieron ser encontrados por el consumidor, al reportar 39.4% de las búsquedas, seguido del área de artículos personales con 25.3 por ciento.

Asimismo, el 30.6% de los entrevistados dijo que ante la ausencia de estos productos en su tiendas de preferencia optan por adquirir dichos artículos en otros establecimientos, sin importar que eso implique abandonar la tienda que usualmente visitan.

La asociación empresarial destacó que lo anterior afecta la percepción de los consumidores respecto a las cadenas de tiendas comerciales y por lo tanto se refleja en el consumo en dichos centros.

La investigación también reveló que el consumidor mexicano basa su preferencia en la experiencia de compra por encima de los precios o las promociones ante dicha urgencia para adquirir estos productos.

Por ello, GS1 México recomendó a los consumidores el uso de tecnologías, como el código de barras y la factura electrónica para evitar demoras en la búsqueda de productos y contratiempos.

También sugirió realizar una correcta planeación de los productos que desean adquirir y con ello evitar largas filas, así como el estrés que conlleva realizar las compras de último momento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR